En el marco de la decimoséptima fecha del Torneo de la B Nacional, Temperley recibe a Ferro, en el Estadio Alfredo Beranger; este lunes 25 de febrero desde las 21hs, con el arbitraje de Pablo Dóvalo.

Desde que comenzó el año y volvió al ruedo el campeonato, "El Gasolero" viene invicto, ya que empató 1 a 1 con Quilmes, en condición de visitante derrotó al puntero Sarmiento, haciéndose fuerte en casa por 2 a 1 y se quedó con los tres puntos, cuando visitaba a Brown de Adrogué sellando el 1 a 0, en el tiempo de descuento, desde los doce pasos de la mano de Mauro Guevgeozian. Es así, como se encuentra hoy, a tan sólo un punto de entrar en la zona de reducido (con 22 puntos), atrás de Villa Dálmine. 

La cara del 2019, para Ferro, es totalmente distinta, arrastra dos derrotas: una frente a Gimnasia de Jujuy por 2 a 1, y otra, ante Santamarina por 3 a 1. Además, el pasado sábado encontró el gol a los pocos minutos de la primera parte, que si bien, logró mantener la diferencia numérica, se chocó con la igualdad de Instituto sobre el final del encuentro (1 a 1).

"El Gasolero" y "El Verdolaga" se han cruzado 15 veces, donde Ferro lidera el historial con 6 triunfos, mientras que "El Cele" se llevó los tres puntos en 3 enfrentamientos; sellaron empate en 6 ocasiones.

La última vez que se vieron las caras, fue allá por el Campeonato de 1986/87 cuando corría la fecha número 23, en la cual no se sacaron ventajas, terminando igualados en cero. A su vez, el conjunto dirigido, actualmente, por Cristian Aldirico, nunca venció, en condición de local, a Ferro.