Andrés Merlos será el árbitro de Unión-Boca
Merlos, en acción. Foto: Prensa Libre.

Andrés Merlos será el árbitro de Unión-Boca

En esta nota te invitamos a repasar sus estadísticas dirigiendo al Xeneize.

ignaciomorales
Ignacio Morales

Ya se sabe quien será el encargado de impartir justicia en el duelo entre Unión de Santa Fe y Boca Juniors el próximo viernes 1º de marzo en cancha santafesina desde las 21:10 horas. Ese muchacho será Andrés Merlos, un hombre que dirigió pocas veces a Boca si lo comparamos con otros referís como Darío Herrera, que pitó al club de la Ribera más de 20 veces. Merlos pitó al cuadro de La Boca solo 6 veces y, curiosamente, 5 de ellas de visitante y tan solo una de local. En esta nota te invitamos a repasar sus estadísticas más relevantes.

3 derrotas, 2 victorias y 1 empate. Así son las estadísticas de Merlos dirigiendo al Xeneize, que si bien está lejos de Racing (líder con 10 puntos más que Boca), necesita ganar sí o sí para poder meterse en la Copa Libertadores 2020, mantener ese lugar en la tabla y arrimarse más al líder si es que le quiere extirpar la Superliga Argentina para poder ser por primera vez en su historia tricampeón del fútbol argentino. Hasta ahora ha salido bicampeón 10 veces, sin embargo, nunca ha podido conseguir algo que sí pudo River, que es salir campeón tres veces seguidas de la liga local.

El último partido que Merlos dirigió a Boca fue hace poquito, el 28 de enero, Newell’s Old Boys 1-1 Boca, en Rosario y por la Superliga. En esa ocasión, la Lepra comenzó ganando el partido con un golazo de Maximiliano “La Fiera” Rodríguez, sin embargo, Boca se logró sobreponer a la adversidad y con asistencia de Zárate y gol de Benedetto empató el marcador. Veremos como le irá al Xeneize este viernes, día atípico de partido para el club, contra los santafesinos, que llegan entonados por haber derrotado a Huracán.

VAVEL Logo