En partido correspondiente a la fecha 20, Unión visitó a un complicado Huracán en el Tomás Adolfo Ducó. Un juego que no fue como cualquier otro, ya que con esta victoria el elenco santafesino se metió en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2020.

Unión, justo cuando la tensión se le venía encima, y cuando las cosas no le salían, mostró el carácter que se le caracteriza al equipo de Leonardo Madelón, y al minuto 27 Franco Fragapane abrió el marcador para que el Tatengue siga soñando con poder clasificar nuevamente a una copa internacional y así abrir el camino de la victoria, tras capturar un error de la defensa rival y luego de una mala salida de Saúl Salcedo.

Huracán, dirigido por Antonio Mohamed, demostró ser un rival muy complicado, arrancando con cuatro defensores atrás para incomodar al planteamiento del visitante.

Después llegó la jugada para que el volante Mauro Pittón, al minuto 29, estampe el segundo, para sacar más ventaja y volver a respirar aires de confianza. Un partido que se transformó en un juego muy táctico, Madelón sorprendió poniendo a Javier Méndez en lugar de Nelson Acevedo, después Pablo Cuadra y Augusto Lotti debieron salir y Claudio Corvalán y Franco Troyansky los reemplazaron, respectivamente.

Recién acabando la segunda mitad Lucas Barrios descontaba el partido para el Globo y la tensión se volvía a apoderar del estadio Tomás Adolfo Ducó.

Finalmente al minuto 85 Troyansky pondría cifras definitivas de 3-1, de esta forma Unión gana y ratifica su octava posición con 30 puntos, el Tatengue sigue soñando con poder clasificar a otra copa internacional, aunque tiene a Aldosivi muy cerca, con 29 unidades. La próxima fecha Unión deberá recibir a Boca en el 15 de Abril y tratar de seguir en puestos de clasificación.

Así alinearon:

Huracán: Antony Silva; Christian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli, Carlos Araujo; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Iván Rossi, Andrés Roa; Lucas Barrios y Lucas Gamba.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Augusto Lotti y Pablo Cuadra.

VAVEL Logo
Sobre el autor