"Los Tricolores", el último integrante
Palestino dio el golpe en las fases previas y buscará sorprender en el grupo A. Foto: Twitter Palestino.

"Los Tricolores", el último integrante

Finalmente se conoció que Palestino será adversario de River en la fase de grupos por la Copa Libertadores. El equipo chileno viene de eliminar a Independiente Medellín y Talleres de Córdoba. Será la primera vez en la era de Marcelo Gallardo que tendrá encuentro oficial en Chile. 

nico-castillo
Nico Castillo

Faltaba un ingrediente en el primer grupo de la Libertadores y se terminó de conocer que Palestino será oponente de River en el certamen internacional. El conjunto Baisano llega luego de dejar en el camino a rivales históricos: primero: eliminó al DIM por penales de visitante y ese triunfo en tierras cafeteras por la segunda fase le permitió acceder a la tercera ronda; y ahí borró al Matador cordobés venciéndolo por dos a uno para clasificar a las zonas.

El elenco dirigido por el experimentado Ivo Basay debutará en el torneo con el Inter de Porto Alegre el miércoles que viene y una semana más tarde visitará al último campeón a la escuadra de Núñez. River pisará Santiago el 24 de abril a las 19.15 y será el primer partido oficial en la era Gallardo en la capital chilena donde hace un año disputó un compromiso amistoso frente a la Universidad de Chile.

La última vez que La Banda tuvo un adversario del vecino país fue en el año 2008 y en aquella oportunidad el rival fue Universidad Católica con un saldo de dos triunfos. Todo listo para comenzar con la defensa del título y el Millonario buscará conquistar América por tercera vez en los últimos cuatro años. 

VAVEL Logo