En el mediodía de hoy, el director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, brindó una conferencia de prensa en el River Camp de Ezeiza, luego de la práctica que tuvo el plantel profesional. En la atención a los medios, el Muñeco tocó varios temas. Por un lado, hizo referencia al hecho de por qué no puso a su hijo Nahuel como reemplazo de Milton Casco, luego de que este se lesionara tempranamente el domingo pasado, en el partido ante San Martín de Tucumán.

"Nadie tiene privilegios. Los jugadores se ganan su lugar por lo que decido y veo de ellos. Cuando se prepara un partido para jugar de determinada manera y se tiene que cambiar a los pocos minutos, se necesita ver que alternativa es la adecuada para el momento. Nahuel es tres. No es lo mismo que Milton que puede hacer todo el carril. Preferí poner a un jugador más ofensivo (a Nicolás De La Cruz). Cómo necesitábamos ir a buscar el partido, preferí que no entrara", aseguró.

Posteriormente, habló del colombiano Juan Fernando Quintero, que atraviesa un gran presente futbolístico y un mal momento personal: "Recientemente falleció su abuelo que era una persona muy querida para él. Mi más sentido pésame. Mañana viajará para acá. Hay que acompañarlo en este momento. Espero que, más allá del dolor, vuelva con el mismo entusiasmo con el que lo venía haciendo".

Mientras que de la parte deportiva, Gallardo dijo sobre el diez de River: "Lo veo mejor. Charlamos a principio de año, como lo hago con todos, para sacarles el mayor jugo posible. El estaba para asumir, con más continuidad, su rol de protagonista. Necesitábamos que entendiera que tenía que cambiar lo que venía haciendo el año pasado. Estaba muy bien, pero jugaba pocos minutos. Le dije que este año quería que le diera funcionalidad al equipo, que tenga ese rol protagónico, que sintiera que íbamos a necesitar un mayor compromiso de el y estar más cerca del arco rival. Estoy contento con su presente y por cómo lo acompaña el equipo".

"Quintero mañana vuelve para acá. Murió su abuelo, una persona muy querida para él"

Por otra parte, el entrenador del campeón de América dijo que la molestia muscular que sufrió el martes Ignacio Scocco fue solo un susto. También manifestó que Leonardo Ponzio puede llegar a descansar el sábado ante Newell's Old Boys, para jugar de titular el miércoles ante Alianza Lima en Perú, que Enzo Pérez va a tener minutos de juego el sábado, y que a Jorge Carrascal (una de las incorporaciones de la Banda) "todavía le falta, porque está en un proceso en el cual no está para asumir y exponer todo lo que se espera de el". A pesar de eso, todos los futbolistas mencionados anteriormente estarán concentrados para el choque ante la Lepra.

En cuanto al grupo que le tocó a River en la Copa Conmebol Libertadores (Internacional de Brasil, Alianza Lima de Perú y Palestino de Chile, que se clasificó ayer tras eliminar a Talleres de Córdoba) opinó que no es para nada sencillo y aclaró: "Muchas veces tenemos un pensamiento facilista, pero hay que jugar cada partido. Tenemos un choque duro en Perú".

Por último, Gallardo consideró que la Final de Libertadores, en la que el Millonario venció a Boca Juniors en Madrid, por 3-1, va a ser algo que jamás se borrará de la mente de los hinchas del club y que incluso ese hecho superó al descenso al Nacional B que la Banda sufrió en 2011: "Los hinchas de River atravesamos un momento de mucha satisfacción. No se va a borrar nunca más. En cada momento de su vida, al hincha se le dibuja una sonrisa en la cara. Con tantos problemas que un aficionado tiene, por cómo está hoy la sociedad, cuando apoya la cabeza en la almohada se acuerda de eso y es una caricia al alma. ¿Mirá si nos vamos a detener en lo que ha pasado?. Lo del descenso ya es tema superado. Ni siquiera nos duele. Ya está. Esto que pasó a final del año pasado superó todo. El hincha lo agradece, no sólo lo dice, sino que también lo grafica. Nada, ni nadie va a poder sacar esto", cerró.

Lista de concentrados:

Hoy al mediodía, se conoció la lista de los 18 jugadores que quedarán concentrados para el encuentro del sábado, a las 21:30hs en el estadio Monumental, ante Newell's. La lista es la siguiente:

Foto: River Oficial.
Foto: River Oficial.