El certamen más federal e impredecible del fútbol argentino ya se puso en marcha y esta tarde/noche en Sarandí, Tigre​​ puso primera ante Estudiantes de Caseros, de la tercera categoría. Claro está, Néstor Gorosito guardó a todos los titulares para la recta final de la Superliga, ya que la permanencia es la gran prioridad, y pudo evaluar a los suplentes y juveniles, quienes no han respondido.

En el primer tiempo hubo pocas emociones. Solo un cabezazo de Carlos Luna al comienzo del encuentro para destacar, mientras que el Pincha lastimaba con remates en la puerta del área, ante un atento Gastón Guruceaga.

Los minutos pasaban y el Matador no era capaz de generar peligro ni sociedades, sin el juego de Cachete Morales y con poca profundidad en los laterales. Y con poco, el elenco de la B Metropolitana era superior y así, a los 41' rompió el cero: aprovechando las ventajas defensivas y muchos rebotes, Fernando Joao (el 10 y figura de Estudiantes) capturó el esférico en el área chica y fusiló a Guruceaga. Ventaja merecida para el elenco de Caseros, que en la primera etapa tuvo más llegadas. 

En el complemento, Tigre salió dormido y lo pagó caro: el juvenil Brian Ruiz (quien debutaba oficialmente) cometió falta adentro del área: penal para el Pincha que Juan Ruiz Gómez  canjeaba por gol. 2-0 para los de Caseros, que con poco, se llevaban mucho.

Con la desventaja clara, el Matador recién empezaba a asomar por medio de Iván Bolaño (quien ingresó en el segundo tiempo) y Pipo trató de darle más peso ofensivo a su equipo con los ingresos de Diego Vera (primer partido en el año, tras haber estado relegado por Echeverría) y Juan Cavallaro. Tigre fue a atacar más, Estudiantes se dedicó a defender su ventaja.

Hubo chances para descontar, como un tiro libre de Cachete que pegó en el travesaño. Sin embargo, ya era tarde para reaccionar. A los 43' de la segunda etapa, el recién ingresado Juan Torres ponía cifras definitivas.

Si bien esta Copa Argentina no era prioridad, nuevamente en Victoria quedan afuera de forma prematura ante un rival dos categorías menor, como en 2017 ante Deportivo Riestra (y en este mismo escenario). Y al igual que 2013, Gorosito volvió a perder en primera fase (también ocurrió lo mismo en 2016). Estudiantes se llevó la clasificación a 16avos de final (donde esperará a Arsenal o Atlanta), el cheque por $670.000 y se encamina al ascenso a la B Nacional. Tigre, ahora solo piensa en Vélez.

Síntesis

Tigre: Gastón Guruceaga; Matías Pérez Acuña, Brian Ruiz, Ignacio Canuto, Diego Sosa; Jorge Ortíz, Agustín Cardozo, Nicolás Colazo; Diego Morales; Carlos Luna y Hugo Silveira. DT: Néstor Gorosito.

Cambios: Iván Bolaño por Ortíz (ET); Diego Vera por Luna (min. 61) y Juan Cavallaro por Silveira (min. 67).

Estudiantes BA: Gastón Starópoli; Matías Contreras, Paolo Impini, Ángel García, Patricio Romero; Héctor Garay, Raúl Villarreal, Rodrigo Sayavedra, Fernando Joao; Juan Ruiz Gómez y Gustavo Aranda. DT: Diego Martínez.

Cambios: Emanuel Ibáñez por Joao (min. 65); Leonel González por Aranda (min. 75) y Juan Torres por Ruiz Gómez (min. 83).

Goles: Joao, min. 41 (E); Ruiz Gómez, min. 50 (E); Torres, min. 88 (E).

Árbitro: Julio Barraza.

Estadio: Julio Humberto Grondona.