Este sábado se jugará la edición número 45 del clásico cuyano entre santos tombinos por la fecha 21 de la Superliga.

San Martín de San Juan con la necesidad de sumar de a tres para escapar del descenso, recibirá a un Godoy Cruz que desea volver al triunfo, y meterse en la clasificación a la Copa Sudamericana.

El historial entre ambos está parejo. Los sanjuaninos se impusieron en 17 oportunidades, mientras que los de Mendoza, en 14. Empataron 13 veces.

En Primera División, el Expreso ganó 6 de los 11 clásicos disputados, cayó 2 veces e igualó en 3 ocasiones. La última vez, por la fecha 25 de la Superliga 2017/18, Godoy Cruz venció 2-0 en Mendoza con goles de Victorio Ramis y el Morro García.

Teniendo en cuenta la formación que cayó el fin de semana pasado ante Vélez (2-0), y con Daniel "Gato" Oldrá como DT tras la salida de Marcelo Gómez, habrá tres cambios. Santiago García irá en lugar de Diego Sosa, Hernán Bernardello por Jalil Elías y Diego Viera por el expulsado Nahuel Arena. El planteo táctico será un 4-4-2 para generar un juego más ofensivo y a la vez ser compacto entre las líneas. El Tomba se ubica en 14º lugar en la tabla de posiciones, con 24 puntos. 

El equipo local (en la 20ª posición), tiene un promedio de 1.103 apenas por arriba de los cuatro puestos que pierden la categoría por lo que un triunfo es de vital importancia. El DT, Rubén Forestello, también hará tres modificaciones al equipo que cayó ante Newell's (3-0) en la última fecha: ingresarán Francisco Mattia, Fernando Brandán y Claudio Mosca, en lugar de Arián Pucheta, Franco Cristaldo y Federico Milo.

A cancha llena

Para este clásico, el club Verdinegro quiere darle un gran marco al clásico de Cuyo, por lo que bajó el precio de las entradas: las populares $200, plateas este y oeste $500, platea oeste alta $800. Las damas y jubilados $150, mientras que los niños menores de 11 años ingresarán gratis.

La venta arrancó este viernes de 9 a 20 horas y continuará mañana sábado, desde las 9hs hasta el inicio del partido en las boleterías del Estadio.

Formaciones

San Martín de San Juan: Luis Ardente; Alex Silva, Francisco Mattia, Facundo Erpen, Ian Escobar; Fernando Brandán, Marcos Gelabert, Mauro Bogado, Claudio Mosca; Emanuel Denning, Pablo Palacios Alvarenga. DT: Rubén Forestello.

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Agustín Verdugo, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Ángel González, Juan Andrada, Hernán Bernardello, Kevin Gutiérrez; Juan Martín Lucero, Santiago García. DT: Daniel Oldrá.

Estadio: Ingeniero Hilario Sánchez (San Juan).

Árbitro: Patricio Lousteau.

Hora: 19:20.

TV: Fox Sports Premium.