Historial Patronato y Huracán
Último enfrentamiento entre ambos con empate 1-1 (Foto: Infobae)

Este domingo 3/03 a las 17:10 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella el “Patrón” recibe al “Globo” por la fecha 21 de la Superliga Argentina de fútbol, es un partido con poco recorrido en la Primera División pero que se vivió gran parte del historial en el ascenso con partidos muy peleados.

En total ambos conjuntos se enfrentaron 12 veces con 5 victorias para Patronato, 2 partidos ganados para Huracán y 5 empates entre los dos.

Entre los 12 enfrentamientos que tuvieron se dividen entre torneo de Primera División y Nacional B. Por el primer torneo se enfrentaron 4 veces con 1 victoria para el “Globo” y 3 empates, el “Patrón” no pudo ganarle en primera, en cambio, en la segunda división del fútbol argentino se enfrentaron 8 veces con ventaja en el historial para los locales con 5 victorias, 1 sola victoria para los de Parque Patricios y 2 fueron empates.

En Paraná, Entre Ríos la ventaja la tiene el local ya que en 5 encuentros obtuvo 4 victorias, 1 empate y los de Parque Patricios no pudieron ganar de visitante.

Enfrentamientos entre ambos

Superliga Argentina 2017/18 - Fecha 11

Ambos equipos llegaban al partido con dos realidades distintas ya que los de Parque Patricios se encontraban en los puestos de Copa Libertadores peleando por quedarse con uno de esos cupos, en cambio, el "Patrón" se encontraba peleando por la parte baja del campeonato. Fue un partido peleando en donde Patronato se puso en ventaja con un golazo de Adrián Balboa, el local no tuvo eficacia pero pudo lograr el empate con gol de Fernando Coniglio de penal (Mauro Bogado se había errado uno antes) fue empate 1-1 en el Ducó.

B Nacional 2014 - Fecha 15

Huracán llegaba a este partido en una crisis institucional muy grande ya que luego de perder el ascenso ese mismo año contra Independiente y manteniendo el mismo equipo parecía que el "Globo" no iba a tener problemas para ascender pero fue todo lo contrario, los de Parque Patricios no encontraban la vuelta y llegaron a Paraná con ganas de revivir pero no pudo, en un partido con dominio del local Huracán toco fondo en un partido que perdió por 2-0 (goles de Sebastian Bertoli y Juan Arraya).

También en este partido paso algo poco normal que Huracán termino jugando con 3 arqueros ya que Marcos Díaz tuvo que salir ante la mala marca de la defensa e intentando quitar la pelota le hizo una falta a Roberto Brum y Fernando Rapallini decidió expulsarlo. De esta manera y con los tres cambios realizados, Cristián Milla fue el encargado de custodiar el arco. Pero no terminó ahí, luego de estar diecisiete minutos atajando, se decidió poner a Lucas Villarruel al arco.

B Nacional 2013/14 - Fecha 13

Esta fue la última victoria de Huracán ante Patronato pero fue de local, fue victoria por 3-0 de los de Parque Patricios con un partido tremendo del "Globo" quien arrancó ganando con gol de Víctor Cuesta en el rebote de un penal atajado y luego con dos goles Ramón "Wanchope" Abila puso el resultado final y fue una victoria importante para Huracán ya que se encaminaba a pelear el campeonato por el último ascenso contra Independiente.

VAVEL Logo