Con varios cambios, River recibe a Newell´s en el Monumental
El Millo y la Lepra, la última vez que se vieron las caras. FOTO: Olé.

Con varios cambios, River recibe a Newell´s en el Monumental

Con algunas bajas por lesión y licencia, el equipo de Gallardo solamente piensa en Newell´s y asegurar la clasificación a la Copa Libertadores 2020. El partido será mañana sábado a las 2130 en el Estadio Monumental. El árbitro del encuentro será Darío Herrera.

fede-lagiglia
Fede Lagiglia

Con intenciones de recortarle puntos a Boca y a Atlético Tucumán para asegurar la plaza en la Copa Libertadores del año que viene, River necesita sumar de a tres en lo que resta del campeonato. Ya dejó pasar algunas ocasiones en los partidos ante Rosario Central o Banfield por ejemplo, pero se recuperó y volvió al triunfo con San Martín de Tucumán el pasado domingo. Por su parte Newell´s, lejos de los puestos de Copa intentará amargarle la noche a los de Gallardo como lo logró la última vez que se enfrentaron.

El local, con varios lesionados en el plantel, buscará mantener el ritmo. Gallardo probó una línea de tres en el fondo en la semana. Algo raro pero muestra como el técnico se adapta a las lesiones y urgencias de último momento. No podrá contar con Casco ni con Nacho Fernández por sus lesiones en el hombro y muscular, respectivamente. Por otro lado, Juan Fernando Quintero, hombre fundamental en este nuevo River 2019, no podrá ser de la partida ya que tuvo que viajar de urgencia a Colombia por el fallecimiento de su abuelo. Es por eso que Gallardo le otorgó licencia. 

El Muñeco si podrá contar con Julián Alvárez quien se reintegra tras el Sudamericano Sub20 y con Enzo Pérez que vuelve también a estar entre los convocados. Quien reemplazará a JuanFer en el equipo titular será Matías Suárez y en la lista entró Jorge Carrascal, reciente refuerzo millonario.

Por otro lado, la Lepra rosarina viene de ganar por 3-0 ante San Martín de San Juan en su casa con una particularidad: los tres goles fueron de penal. Los goles los marcaron Formica, Maxi Rodríguez y Figueroa. Newell's junta 25 unidades en la tabla de posiciones y lejos de los puestos importantes de esta SuperLiga solo quiere sumar para no complicarse en torneos posteriores. Cabe aclarar que Maxi Rodríguez, flamante ídolo de los rojinegros, no será de la partida debido a una lesión en el bíceps femoral. Sin embargo, Bidoglio utilizará a Víctor Figueroa como reemplazante del capitán. 

La última vez que se enfrentaron en el Estadio Monumental, Newell´s aprovechó los errores de la defensa de River para dejarlos en rídiculo y finalizar ganando por 3-1 con goles de Leal, Sarmiento y Fértoli. Para River aquella noche anotó el Pity Martínez. Cabe aclarar que el duelo anterior a este último en el mismo Estadio, también lo ganó el conjunto rosarino gracias a los tantos de Scocco y Maxi Rodríguez.

Síntesis:

Posibles formaciones:

River Plate: Armani, Martínez Quarta, Pinola, Rojas; De la Cruz, Zuculini, Pérez, Mayada; Suárez, Pratto y Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Newell's Old Boys: Aguerre, Nadalín, Paredes, Fontaninni, Bíttolo; Rivero, Cacciabue, Formica, Insaurralde, Figueroa y A. Rodríguez. DT: Héctor Bidoglio.

Estadio: Monumental Antonio Vespucio Liberti.

Día y hora: 02/03 - 21:30 hs.

Árbitro: Darío Herrera.

TV: TNT Sports.

VAVEL Logo