Por la fecha 22 de la Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018, Rosario Central y Belgrano de Córdoba se enfrentaron en el Gigante de Arroyito. Aquel siete de abril del año 2018, salió victorioso el que equipo que diría Leonardo Fernández con goles de Oscar Cabezas (su primer gol con la camiseta de Central) y Fernando Zampedri. El tanto del “Pirata” cordobés lo hizo Cristian Lema (hoy en día es futbolista del Benfica de Portugal).

Los Canallas llegaron muy golpeados a este partido con “el Pirata”, ya que en la fecha anterior venían de perder tres a cero contra Patronato en la ciudad de Paraná. En el partido que se disputó en la ciudad de Rosario, el técnico de turno, Leonardo Fernández decidió guardar gran parte de los titulares para el partido de ida de la Copa Sudamericana 2018 contra el San Pablo días después.

El primer gol del partido llegó a los treinta minutos de la primera parte luego de un tiro de esquina ejecutado por Maxi Lovera. Se disparó de Lovera lo cabezo Oscar Cabezas y puso el uno a cero parcial en el Gigante de Arroyito. Era el primer gol del colombiano con la camiseta Auriazul.

Minutos más, una equivocación de Lucas Acosta produjo el segundo gol de Rosario Central en este partido, el tanto lo convirtió Fernando Zampedri. Cuando faltaba muy poco para que finalice el encuentro en Arroyito, el árbitro del encuentro Hernán Mastrángelo sanciona penal para el “Pirata” y Cristian Lema convirtió el dos a uno final.

Resumen de lo que fue este partido entre Rosario Central y Belgrano de Córdoba por la fecha 22 de la Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018