Pesadilla. Sí. Si le pedis a cada hincha azulgrana que transita por las adyacencias de Boedo y alrededor de todo el mundo que defina con una palabra el presente del equipo todos los caminos van a conducir a esta palabra o a algún sinónimo.

¿Exagerado? para algunos, ¿Definición correcta? para otros. Lo cierto es que cada cuervo tiene con que argumentar para llegar a este concepto. En principio, si repasamos las estadísticas, San Lorenzo no gana hace once encuentros (siete empates y cuatro derrotas). ¿La última victoria? Octubre del año pasado ante San Martin de San Juan (2-1). ¡Mas de cuatro meses pasaron!

De dichos partidos, nueve fueron bajo el mando de Jorge Almirón. Totalmente impensado cuando el ex Lanús arribó en aquel sufrido 0-0 en Liniers frente a Velez, todavía en 2018. Luego de lo que fueron los pasos de Diego Aguirre y Claudio Biaggio, el entrenador arribaba proveniente de Atletico Nacional, con el total apoyo de los hinchas y con la premisa de repetir lo hecho en el Granate: conseguir resultados exitosos, de la mano del buen juego y la posesión.

Sin embargo, nada de eso ocurrió: aunque en varios partidos se vio un poco de su impronta en el equipo -teniendo a Raúl Loaiza como núcleo y eje del mediocampo-, incluso mereciendo ganar en alguno de ellos, esto comenzó a verse deslucido, principalmente, producto del nivel subterráneo de los futbolistas que deben mover los hilos del equipo (Fernando Belluschi, Nicolás Blandi y Ruben Botta, para ser más precisos), sumado a que los tres puntos no llegaban. Un ejemplo claro se dio el fin de semana pasado en Córdoba frente a Belgrano (0-0), en donde el Ciclón mostró una pálida imagen ante un elenco que lucha por no descender.

Síntomas para nada buenos y que condicionan el andar de San Lorenzo en la presente Superliga, en donde solo ha cosechado 17 puntos tras 20 jornadas (recordemos que adeuda el duelo contra Colón). ¿Podrá ser Argentinos Juniors, que ocupa la última posición en el torneo, el oponente ideal a vencer para salir de esta pesadilla que parece eterna? En Boedo rezan.