Este viernes, desde las 19 horas, en el estadio Pedro Bidegain, San Lorenzo y Argentinos Junior darán comienzo a una nueva jornada de la Superliga Argentina de Fútbol. En un partido correspondiente a la fecha 21, ambos equipos, con un presente pobre en todo sentido, intentarán quedarse con la victoria que necesitan de carácter urgente.

Sin embargo, desde Boedo tienen con que ilusionarse para conseguir, de una vez por todas, el primer triunfo bajo el mando de Jorge Almirón: el historial. Sobre un total de 122 choques en Primera División, el conjunto que hoy hará las veces de local salió victorioso en 61 ocasiones frente a las escasas 28 victorias del elenco de la Paternal. ¿El resto? 33 igualdades. Esto da cuenta de una hegemonía azulgrana de 33 partidos.

Pero esto no queda acá. Es que, si tomamos en cuenta los últimos cinco cruces entre ambos, nos encontraremos con que San Lorenzo ganó tres (2-0 en 2014, 3-2 en 2015 y 1-0 en la temporada 2017/18) y Argentinos tan solo uno (3-0 en el Torneo Inicial 2013).

Sin dudas, números que alientan y abren las puertas de ¿un posible triunfo del Matador? Está por verse. La finalización de la cita en el Nuevo Gasómetro será, aproximadamente, a las 21, hora que despejará todas las dudas al respecto.

 

Siempre hay una primera vez

El choque entre Cuervos y Bichos tendrá la particularidad de que Jorge Almirón y Diego Dabove se verán las caras por primera ocasión. Pese a que anteriormente dirigieron a Lanús y Godoy Cruz, respectivamente, nunca tuvieron la chance de cruzarse y el duelo de hoy es una oportunidad ideal para que, finalmente, rompan el hielo.