Luego del partido ante Palestino, uno de los máximos emblemas de Talleres decidió colgar los botines: Pablo Horacio el Cholo Guiñazú decidió dar un paso al costado. A sus 40 años, el Gladiador se convirtió en un referente del club tanto para los hinchas como para los juveniles.

La llegada a Talleres

En 2016, luego de su desvinculación con el Vasco Da Gama, Guiñazú era nuevo refuerzo de Talleres y lo inundaba la alegría de poder cumplir la promesa que le prometió a su padre: jugar en Talleres, conseguir el ascenso a Primera y retirarse. El Cholo debutó en la 8va fecha del Nacional B ante Nueva Chicago, ya que se había fracturado la mandíbula en un amistoso con Instituto y eso no le permitió estar desde las primeras fechas en el 11 titular. Guiñazú se metió en los corazones de todos los matadores por su entrega, coraje y pasión.

El gol del ascenso

Talleres necesitaba ganarle a All Boys en Floresta para conseguir el ascenso a la Primera División, transcurría el minuto 95 y el partido estaba igualado por 1 contra 1, hasta que el motor 4.0 con un tremendo zurdazo puso el 2 a 1 a favor de Talleres sobre All Boys. El Matador se consagraría campeón de la B Nacional y volvería a primera división. A continuación, el tremendo golazo: El Cholo lo definió como “El mejor gol de toda su carrera”.

El pibe de 40 años

En noviembre de 2018, Pablo Horacio Guiñazú se convirtió en el jugador de más edad en vestir los colores de Talleres.

La clasificación a la Copa Libertadores 2019

Luego de la tremenda campaña con Frank Darío Kudelka, Talleres logró la clasificación a la Fase 2 de la Copa Libertadores donde venció a São Paulo y quedó recientemente eliminado de la fase 3 tras perder ante Palestino. El Cholo tuvo un papel muy importante tanto en la Copa como en el torneo ya que es un DT dentro de la cancha y le transmite seguridad y confianza a sus compañeros.

Tras anunciar su retiro del fútbol, Guiñazú dijo lo siguiente:

Es la decisión más difícil que tomé en mi vida, pero algo me dijo: "Hasta acá llegué".

Además, agregó:

"Yo hice del fútbol mi estilo de vida . Eso envuelve sacrificio, conducta, respeto, humildad, trabajo, trabajo y más trabajo"

Luego de la conferencia, el presidente de Talleres, Andrés Fassi declaró que el Cholo tendría su partido de despedida como se lo merece. Todo parece indicar que el último partido de el Cholo en su carrera, fue ante Palestino.