Tras la derrota ante Boca Juniors por 3 a 1, Leonardo Madelón volvió a dar la cara siendo autocrítico. El próximo partido será contra Tigre y en diálogo con la prensa, comenzó diciendo: “Íbamos ganando y lo teníamos controlado. Ellos tienen jerarquía y la verdad es que en el segundo tiempo se desfiguró el partido. Nos sacaron la pelota y ni siquiera tuvimos chances. Fueron dos partidos en uno, con un error conceptual en la expulsión y un vestuario caliente donde se dijo lo necesario. Ahora solo pensamos en Tigre, al que todos dan como fácil y es complicadísimo”.

En su conclusión terminó diciendo: “No pudimos porque Boca no nos dejó, puso todo en ataque aprovechando que teníamos un hombre de menos. No pudimos tirar la línea de tres y Troyansky quedó solo arriba. Le tocó entrar en un momento complicado. Vamos a ver qué pasa con Chaco Acevedo para ver cómo llega. Duele, porque habíamos leído bien el partido y sabíamos cómo ganarle a Boca. Eso en el 11 contra 11, pero la expulsión le dio la chances a Alfaro de hacer cambios para manejarnos la pelota con jugadores de jerarquía”.

Acerca de la infantil expulsión de Damián Martínez: “Damián para nosotros es importante, pero es reincidente en amarillas y lo veníamos advirtiendo. Estamos en instancias de poder entrar en Sudamericana y que pase esto duele. Quizás esto puede tener un costo y soy quien toma las decisiones. El gran perdedor fue Unión y Damián por la expulsión, que seguramente le servirá de experiencia. Reflexionará desde afuera”.