Por la vigésima primera fecha de la Superliga Argentina, Defensa y Justicia visitará este lunes desde las 21:30 horas a Aldosivi de Mar del Plata en el estadio José María Minella. Este partido será dirigido por Silvio Trucco. El equipo de Florencio Varela viene de sufrir dos traspiés por la Copa Sudamericana y por la Superliga. Por un lado, en el torneo internacional cayó por 3 a 0 ante Botafogo de Brasil y quedó eliminado ya que en la ida también padeció un marcador esquivo: 0-1. Mientras tanto, en la liga local perdió con Boca por 1 a 0 y Racing volvió a ser el único líder porque derrotó por 3 a 1 a Independiente.

A pesar de estos malos resultados, la ilusión por clasificar a la Copa Libertadores del próximo año se mantiene intacta. Además ese sueño crece en la formación dirigida por Sebastián Beccacece porque podría regresar Nicolás Fernández y Matías Rojas volvería a ser de la partida. El goleador cumplió con la fecha de suspensión por las cinco amarillas que observó en el certamen y retornaría al ataque.  Asimismo, el volante sufrió un calambre en el duelo contra el Xeneize pero se recuperó y estaría en suelo marplatense. Una buena noticia que late en el ambiente de Defensa indica que en las últimas horas, el entrenador de la Selección de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo, convocó a Rojas.

Por otro lado, el delantero Fernando Márquez aseguró en un reportaje con el programa de radio Cracks del Sur: “Para mí es un sueño poder clasificar a la Copa Libertadores, ya que nunca la pude jugar. Yo creo que es más difícil clasificarla que jugarla. Clasificarla es estar entre los mejores equipos de Argentina y nosotros demostramos que lo estamos”.

A su vez, el atacante reconoció: “Luego del partido con Boca quedamos un poco bajoneados porque en el primer tiempo merecimos claramente irnos en ventaja, no pudimos capitalizar las situaciones de gol que tuvimos y la superioridad futbolística. Boca nunca nos superó.” Después, el ex jugador de Belgrano comentó: En lo personal estoy contento por el partido que hicimos contra un rival que está preparado para pelear grandes cosas y se vio superado por un rival con muchos chicos con hambre de gloria y lo han demostrado en cancha”.

Más tarde Márquez deslizó: “Siempre trato de pensar bien sobre las personas, yo creo que no lo vio. Pero la verdad que el penal fue claro pero no queremos quedarnos ahí, la autocrítica va en mejorar la finalización de las jugadas y no queremos pararnos en lo que pudo o no cobrar”. Luego, destacó: “Imaginamos hacer ese partido, lo trabajamos así. Yo a Sebastián no lo conocía pero cuando vine lo escuché decir que el tamaño de un equipo no lo hace su camiseta sino que sus jugadores. Lamentablemente el resultado no acompañó”.

Por último, valoró: “Lo de la gente no me sorprende porque estos chicos se lo merecen, lo han demostrado. Desde que Defensa está en Primera División siempre demostró que está para algo más”.

VAVEL Logo
Sobre el autor