A manos en el Clásico
 Andrada(30) volvió a ser un motorcito en la mitad de cancha y atrás lo persigue Dening. Foto: Twitter Godoy Cruz

A manos en el Clásico

En otra versión del derby cuyano fue empate sin goles entre San Martín y Godoy Cruz. Luis Ardente erró un penal y el Expreso se trae un punto de la vecina provincia de San Juan. El Tomba a partir de ahora piensa en el debut del martes por la Libertadores ante Olimpia. 

nico-castillo
Nico Castillo

La tarde clásica en el Hilario Sánchez comenzó con el dominio de San Martín y con Godoy Cruz esperando en su campo para salir rápido de contragolpe. Sin embargo, a los tres minutos de ese primer tiempo, Santiago García arrastró marca y tiró un centro al punto penal para que Ángel González durmiera toda la defensa del local, Luis Ardente respondió de buena manera con todo el sol de frente. 

En quince minutos, las llegadas eran para la visita y Kevin Gutiérrez remató de afuera del área apenas desviado eran los ocasiones contundentes para el equipo dirigido interinamente por Daniel Oldrá. El Expreso le estaba ganando la espalda a Marcos Gelabert y a Mauro Bogado donde ambos estaban lentos en el retroceso, a los 22 minutos en la salida de un tiro esquina del conjunto de Rubén Forestello, Emmanuel Dening cruzó todo el área de Godoy Cruz.

La visita atacaba por el sector izquierdo y Juan Martín Lucero se ubicaba de falso mediocampista creativo para darle juego en ofensiva al elenco de Oldrá. Después, la tarde entró en el terreno de la confusión y se fue pinchando el Tomba sobre la primera etapa que se topó con la solidez en el fondo de Francisco Matía y así se fue un emotivo primer tiempo.

Antes del inicio del complemento, estuvo demorado los últimos 45' debido a un corte de luz en dos de las torres del estadio y luego de 32' de espera comenzó la etapa final. El segundo tiempo no habían demasiadas chances de gol y el "Gato" lo quería ganar con el ingreso de Miguel Merentiel por el amonestado Hernán Bernardello para modificar el dibujo táctico del 4-2-3-1 y pasó al ofensivo 4-2-4, donde arrancó a poner de a poco toda la carne al asador.

Por el lado del local, estaba en su campo para salir rápido de contragolpe y explotar las bandas con Humberto Osorio en el recinto para tener más ofensiva en la zona de ataque. A los 30 minutos ocurrió una viveza de Dening sobre Tomás Cardona y el ex defensor de San Lorenzo le agarró la camiseta al delantero verdinegro para que Patricio Loustau marque el punto penal.

El encargo del remate fue Ardente y el ex arquero de Tigre lo erró por arriba del travesaño para que Godoy Cruz vuelva a respirar y seguir con el empate parcial. Tras el penal errado, San Martín comenzó a presionar arriba y en bloque, se lo empezó a llevar puestos a los comandados por el "Gato" y pese a que Valentín Burgoa ya estaba en la cancha, el volante creativo no podía gravitar o amigarse con la pelota.

A los 36' llegó una asistencia brillante de Gutiérrez para el "Morro" García y el ex delantero de Nacional la mandó por arriba en la primera clara del Tomba en esa etapa final. Y así se fue el espectáculo en San Juan con empate donde fue un tiempo para cada uno, en el primero Godoy Cruz fue mucho mejor que San Martín y en el segundo tiempo fue mejor la escuadra de Forestello. 

SÍNTESIS

 

San Martín de San Juan (0):  Luis Ardente(C); Alex Silva, Juan Mattia, Facundo Erpen, Federico Milo; Franco Cristaldo, Mauro Bogado, Marcos Gelabert, Claudio Mosca; Emanuel Dening y Pablo Palacios Alvarenga. DT: Rubén Forestello

No ingresaron: Leonardo Corti, Matías Sánchez, Fernando Brandán y Nazareno Solis

Godoy Cruz (0): Roberto Ramírez; Agustín Verdugo, Diego Viera, Tomás Cardona, Agustín Aleo; Hernán Bernardello, Juan Andrada; Ángel González, Kevin Gutiérrez, Juan Martín Lucero y Santiago García(C). DT: Daniel Oldrá

No ingresaron: Andrés Mehring, Agustín Heredia, Jalil Elías y Ezequiel Bullaude

Goles: No hubo

Cambios: en el primer tiempo: 27' Juan Rodriguez por Alex Silva (SM). En el segundo tiempo: 7' Humberto Osorio por Pablo Palacios Alvarenga (SM), 8' Miguel Merentiel por Hernán Bernardello (GC), 26' Valentín Burgoa por Ángel González (GC), 33' Martín Bravo por Mauro Bogado (SM) y 46' Fabian Henríquez por Juan Andrada (GC).

Amonestados: en el primer tiempo: 27' Hernán Bernardello (GC), en el segundo tiempo: 29' Tomás Cardona (GC), 31' Agustín Verdugo (GC) y 47' Juan Mattia (SM)

Expulsados: No hubo

Incidencia: en el segundo tiempo: 0' Demorado por un corte de luz y estuvo detenido 32' el juego. 31' Luis Ardente (SM)-erró un penal-.

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: Hilario Sánchez

VAVEL Logo