Marcelo Gómez ya es pasado, el ex-Vélez no encontró nunca el equipo y dejó el buzo de técnico con tan solo una victoria. Los dirigentes se movieron rápido y a pesar de que no sonó ningún nombre sorprendente, Bernardi siempre fue el primer apuntado para el puesto.

Con la confirmación del club, el ex-futbolista tendrá su segundo ciclo en el Bodeguero. Su primera experiencia en el Tomba la dio en 2017 y tuvo un saldo positivo. A pesar de que duró solo seis meses, salió victorioso en ocho oportunidades, cayó seis veces y sumó dos empates en 16 partidos. Además, logró la hazaña de llevar a Godoy Cruz a los octavos de final de la Copa Libertadores, un logro histórico.

Luego de trabajar en Mendoza, Bernardi dirigió a Estudiantes de La Plata y Belgrano. Hay que recordar que antes del Bodeguero, estuvo a cargo de Newell´s y Arsenal de Sarandí. Un dato no menor es que solo logró obtener un porcentaje mayor al 50% de efectividad en un solo club: Godoy Cruz con un 55%.  

En su último club tuvo un muy flojo rendimiento. En el Pirata de Córdoba solo dirigió ocho encuentros, de los cuales ganó en una oportunidad, obtuvo cuatro empates y tres derrotas.

La mayor incertidumbre es saber si el nuevo técnico estará presente en el banco de suplentes el martes ante Olimpia o directamente será ante Rosario Central. Ante San Martín, el hombre de 41 años presenció el clásico desde un palco del estadio a la espera de su primer día de trabajo.

VAVEL Logo
Sobre el autor