En un partido que se prendió al final, Huracán no pudo mostrar su juego y cosechó su segunda derrota consecutiva. El equipo de Parque Patricios cayó contra Patronato y dejó muchas dudas para su debut en la Copa Libertadores que será este jueves frente a Cruzeiro. Por su parte, el local se hizo fuerte en lo que más domina (la pelota parada) y pudo darle a su público la alegría de salir de la zona de descenso, en su lugar se ubicó San Martín de San Juan y a su vez envió a San Lorenzo al último lugar de la tabla.

El primer tiempo comenzó de manera muy pareja. El "Globo" planteó un esquema similar al que usó los partidos anteriores y justamente fue su principal problema, otra vez quedó sin jugadores en la mitad de la cancha y se le dificultó poder crear juego, sólo por las bandas intentaba llegar al arco rival, cosa que no logró durante toda la primera mitad. Por su parte, el "Patrón" montó su 4-1-4-1 y pudo inquietar un poco más a la visita, aunque sin mucho para ofrecer. El equipo de Sciaqua falló mucho en el último pase y todas sus jugadas finalizaban en la nada misma. La primera situación clave del partido se dio a los 37', un despeje desde el área local animó a una escapada de Compagnucci, quién logró eludir a Silva, pero no pudo controlar el balón. Muy disconforme, Mohamed, se fue al entretiempo mientras ya tenía calentando a todos los suplentes.

Al comienzo del complemento ya se mostró un partido diferente. Ingresó Lucas Barrios por Andrés Roa y la visita se paró con mucho más poder ofensivo. El segundo tiempo logró despertar a ambos equipos, pero fue el Rojinegro quién pudo romper con el empate. Un corner enviado por Carabajal, una muy mala salida del arquero Silva y un gran cabezazo de Federico Bravo fueron la ecuación justa para que el partido se ponga 1-0.

A pesar de que el "Quemero" quiso buscar el empate, no llegó a crear jugadas claras debido a su carencia de conductores. Sólo Toranzo armaba juego e intentaba de cualquier manera llegar al arco rival. Mientras que Patronato jugaba a defender el marcador. Sobre el final del cotejo llegó el momento más interesante: Corner para Huracán, ejecución de Daniel Hernández (ingresó a los 71' por Briasco) y Bértoli realizó una increíble doble atajada para salvar el resultado. Primero un cabezazo de Juan Garro y luego desde el piso salvó el rebote que había quedado en los pies de Barrios. Nuevamente es corner para la visita, pero antes de la ejecución Barrios le tira un golpe a un rival y es expulsado del partido.

Doble atajada de Bértoli y expulsión de Barrios

Una derrota que sin dudas deja muy preocupado al "Turco" Mohamed, primero por su próximo debut en la Copa frente a un rival duro como Cruzeiro y luego por su presente en la Superliga, en la que ya acumuló 3 derrotas en los últimos 5 partidos.