El conjunto dirigido por Luís Zubeldía sufrió por demás y, pidiendo la hora, le ganó un encuentro repleto de emociones y polémicas a San Martín de Tucumán. De la mano de sus ídolos y con varios puntos altos en el equipo se impusieron en el marcador y le amargaron el debut de Ricardo Caruso Lombardi en el banco del Ciruja, quien nunca pudo ganarle a Lanús, con siete derrotas y tan solo un empate.

En el inicio del encuentro los granates salieron decididos a atacar, con un movedizo Marcelino Moreno y un efectivo José Sand, lograron abrir el marcador a los 29 minutos de la etapa inicial. Antes del gol, el conjunto local no registró remates al arco ni llegadas de peligro, totalmente adverso a la visita, quien ya había logrado varias aproximaciones. Centro atrás de Acosta y gol de Sand, quien ya registra 5 goles en 6 encuentros disputados.

Antes de finalizar el primer tiempo, el conjunto local realiza su primera modificación como muestra de su incomodidad, ingresa Gonzalo Rodriguez en reemplazo de Ramiro Costa.

El segundo tiempo los de la zona sur se replegaron y se dedicaron a defender gran parte de la etapa complementaria, con Acosta y Moreno por los costados para tratar de contraatacar los avances del Ciruja.

A los 7 minutos de la segunda etapa, aparece L. Acevedo con un potente cabezazo que dejó sin respuesta al arquero de Lanús Matias Ibáñez. Buen centro de Rodrigo Gómez desde la esquina derecha para la aparición del central en el centro del área rival.

Tan solo un minuto después, el conjunto de Luís Zubeldía volvería a ponerse en ventaja, esta vez el encargado del gol es L. Acosta. Luego de sacar de mitad de cancha y seguido de una serie de pases, Moreno genera un desequilibrio en el sector izquierdo que termina con un remate contra el arco defendido por Carranza, quien deja del rebote en el área chica para que aparezca el capitán granate para devolver la tranquilidad a su equipo.

El equipo local pudo igualar el marcador a los 30 minutos de la etapa complementaria, gran movimiento de Matias García, quien deja en el camino a dos defensores del Granate y logra rematar ante la salida de Matias Ibáñez. Su remate cruzó a lo largo de la línea de gol pero nadie llego a empujarla al gol, milagro en el área de Lanús.

Los últimos minutos del encuentro fueron totalmente rojiblancos, con varios centros desde los costados, el conjunto de Caruso Lombardi pudo haber empatado el encuentro pero la suerte se tiñó de granate y Lanús se quedó con 3 puntos que le permiten pensar en la Copa Sudamericana 2020.

Próximo Encuentro

Lanús vs San Martín (SJ)

Día y Horario: Viernes 8 de Marzo a las 19:00hs

Estadio: Ciudad de Lanús