River fue contundente y venció a Newell's
Suárez abraza a Mayada tras la asistencia. FOTO: GOAL (Getty images)

River fue contundente y venció a Newell's

El Millonario alcanzó los siete partidos consecutivos sin perder después de ganarle a la Lepra por 4-2 con goles de Lucas Martinez Quarta, Matías Suárez, Cristian Ferreira e Ignacio Scocco. Para la visita descontaron Alexis Rodriguez y Luis Leal. 

alejo_roman13
Alejo Román Odorisio

Por la fecha 21 de la Superliga, los dirigidos por Marcelo Gallardo jugaron un buen partido ante los rosarinos y sumaron tres puntos vitales para tratar de acceder a los puestos de clasificación de la Copa Libertadores 2020.

El primer gol llegaría temprano: a los 3 minutos, el joven Cristian Ferreira ejecutó un tiro de esquina que conectó con la cabeza de Lucas Martinez Quarta. Así, el Chino abriría la cuenta para los de Nuñez. A partir de ahí, todo sería de River. Controló el medio con un Enzo Pérez que se encargó de la distribución e hizo un buen trabajo con su dupla, Bruno Zuculini, y generó muchas chances por las bandas, de la mano de Camilo Mayada y Nicolás De la Cruz.

El segundo gol se dio a los 24 minutos, cuando Mayada desbordó por derecha y a la carrera tiró un centro preciso a Matías Suárez, que de cabeza vencería a Alan Aguerre. Sin embargo, River iba a sufrir algunos problemas con la línea de tres en el fondo, y tras un error de Robert Rojas, llegó el descuento de Newell's, de la mano de Alexis Rodriguez a los 33.

Pero el Millonario reaccionó rápido y casi que no dejó festejar a la Lepra, porque dos minutos más tarde, Cristian Ferreira sacaría a relucir su buena pegada anotando el tercero de tiro libre para darle tranquilidad a los hinchas y sobre todo a un Muñeco furioso por el descuento de la visita.

Ya en el complemento, donde Leonardo Ponzio ingresó por el paraguayo Rojas que sufrió un golpe, la visita mostró una mejor imagen con respecto a la primera mitad, pero no estuvo fino en los metros finales y no pudo achicar la diferencia ante un River que no llegaba mucho.

A los 30 minutos, el joven Ferreira se metió en el área y fue derribado por Fabricio Fontanini. El árbitro Dario Herrera cobraría penal, que el ingresante Ignacio Scocco cambiaría por gol para poner las cosas 4-1. Primer partido y gol para Nacho en el año (no jugaba desde el año pasado, en la derrota por 1-0 frente a Estudiantes cuando se lesionó).

Luego del cuarto, el partido se apagó y el Millonario pasó a jugar con un 4-4-2 tras el ingreso de Nahuel Gallardo por Enzo Peréz. Para finalizar, en tiempo de descuento, Luis Leal tuvo un mano a mano con Franco Armani y anotó el segundo de Newell's.

Así, River consiguió una victoria importante siendo contundente, que lo ubica en puestos de Copa Libertadores alcanzando la 4ª posición con 36 puntos e igualando a Atlético Tucumán que tiene un partido menos -juega mañana-. Quedan cuatro fechas por jugar, y justamente el próximo partido es frente al Decano. ¿Podrá clasificar River?

SÍNTESIS:

RIVER PLATE (4): Franco Armani; Robert Rojas (ST 0' Leonardo Ponzio), Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola; Camilo Mayada, Enzo Pérez (ST 24' Nahuel Gallardo), Bruno Zuculini, Nicolás De la Cruz; Cristian Ferreira; Lucas Pratto (ST 17' Ignacio Scocco) y Matías Suárez.

NEWELL'S OLD BOYS (2): Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Teodoro Paredes, Fabricio Fontanini, Mauro Bittolo; Jerónimo Cacciabue, Braian Rivero; Cristian Insaurralde, Mauro Formica (ST 26' Aníbal Moreno), Alexis Rodríguez (ST 37' Luis Leal); Facundo Fydriszewski (ST 10' Víctor Figueroa)

Goles: PT 3' Lucas Martínez Quarta (RIV), PT 24' Matías Suárez (RIV), PT 33' Alexis Rodríguez (NOB), PT 35' Cristian Ferreira (RIV), ST 30' Ignacio Scocco (RIV), ST 47' Luis Leal (NOB).

Amonestados: ST 16' Javier Pinola (RIV), ST 42' Victor Figueroa (NOB)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Estadio Monumental.

Acá, los goles:

 

VAVEL Logo