Parecía que River se retiraba del mercado, ya que el plantel, más allá de las partidas de Jonatan Maidana, Rodrigo Mora y Gonzalo Martínez, no había sufrido gran merma. Habían llegado Robert Rojas, Matías Suárez y Jorge Carrascal, un jugador por línea, y Marcelo Gallardo estaba conforme. Sin embargo, las lesiones de las últimas fechas le cambiaron los planes, sobre todo la de Milton Casco, el 3 campeón de América, que estaba en franca levantada y quien cambió silbidos por aplausos en pocos meses. En su mejor momento, el ex Newell´s sufrió una fractura en la clavícula derecha que lo marginará todo el semestre.

Ante este panorama, los únicos recambios para el lateral izquierdo eran Camilo Mayada (improvisando) y Nahuel Gallardo (el hijo del técnico, quien sumó minutos en la victoria frente a Newell´s). El Muñeco había expresado que iba a arreglarse con los jugadores que disponía, no obstante, en una operación relámpago y sobre el cierre del libro de pases, la dirigencia contrató a Fabrizio Angileri, lateral por izquierda de buen nivel Godoy Cruz. Ayer mismo se hizo la revisión médica y firmó contrato. La operación se cerró así: préstamo sin cargo hasta el 31 de diciembre de 2019 y con obligación de compra, tasada en 2.250.000 dólares por el 85% de la ficha del jugador.

Cabe aclarar que Angileri solo se podrá presentar este semestre en la Copa Libertadores (River lo fichó antes de presentar la lista de buena fe; tiene tiempo hasta 72 horas antes de su debut contra Alianza Lima) y la Recopa Sudamericana (en mayo, ante Atlético Paranaense), ya que el fue incorporado fuera de término para que actué tanto en la Superliga como en la Copa de la Liga. De todos modos, solo restan cuatro fechas para que culmine el torneo doméstico.

Angileri tiene 24 años y toda su carrera la hizo en el Tomba. Debutó en 2013, ante All Boys, y desde entonces, empezó a sumar protagonismo en el club mendocino, donde disputó 110 partidos y anotó cuatro goles. Asimismo, se destacó en la gran campaña de Godoy Cruz en la Copa Libertadores 2017, donde alcanzó los octavos de final (perdió ante Gremio, luego campeón) y en el subcampeonato bodeguero de la Superliga 2017/18. Como dato anecdótico: le convirtió un gol a Boca Juniors, en un amistoso en el verano pasado que el Expreso ganó por 3-2.

River contrató a un lateral joven, con buena proyección y para competir contra Casco cuando este se recupere. Mientras tanto, para la Copa, Gallardo tendrá más armas para armar la defensa.