Tras el triunfazo ante Newell's en el Monumental, que deposita a River en los puestos de vanguardia de la Superliga, ahora empezará la hora de defender la corona de América: el Millonario tendrá su debut en el Grupo 1 de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone el miércoles 6 de marzo, ante Alianza Lima​​​​​​en la capital de Perú, desde las 21.30 y con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

El plantel viajará este lunes a las 19 y regresará el jueves.

De cara a este cotejo trascendental, Marcelo Gallardo sonríe porque tendrá a todo su plantel a disposición (a excepción de los lesionados permanentes del semestre, Milton Casco y Exequiel Palacios). En el listado de concentrados para viajar a Lima, incluyó a Gonzalo Montiel e Ignacio Fernández. El lateral derecho y el volante creativo habían sufrido lesiones musculares que los marginaron de los últimos encuentros. Sin embargo, ambos recibieron el alta médica y están a las órdenes del entrenador.

Por otro lado, fue incluído el lateral izquierdo Fabrizio Angileri, recién llegado, que apenas ayer firmó su contrato. Mientras que el paraguayo Robert Rojas, quien anoche salió en el entretiempo por molestias, también está listo para jugar.

En cuanto a los colombianos, Juan Quintero ya retornó al país (había viajado a Colombia por motivos personales) y se puso a la par, mientras que Jorge Carrascal aún deberá esperar para su debut oficial, ya que no será parte de la delegación. Por último, Rafael Borré ya purgó su fecha de suspensión por amarillas ante Boca en Madrid y también estará disponible.

Los citados a Lima