El equipo de Néstor Gorosito visitará a Vélez Sarsfield este lunes con la intención de sumar de a tres y seguir en la pelea por la permanencia. Tigre viene de ganar dos partidos al hilo en la Superliga (Rosario Central y Patronato) y de quedar eliminado en la Copa Argentina ante Estudiantes de Buenos Aires en Sarandí (donde jugaron mayoría de suplentes). 

Por parte del equipo del "Gringo" Heinze, viene de un empate y un triunfo en el campeonato local (2-0 a Godoy Cruz, en Mendoza). Todavía debe enfrentarse ante Real Pilar, equipo de Primera D, por Copa Argentina y lucha por meterse en la Copa Libertadores, hoy está en Sudamericana (33 puntos) a tres de River, último clasificado. 

El entrenador de Tigre "Pipo" Gorosito dejó fuera de la lista de concentrados a Carlos Luna para el ingreso de Diego Vera, "Viruta" disputó varios minutos en el encuentro ante el "Pincha" de Caseros, mientras que el “Chino” había sido titular. También relegó a Iván Bolaño y a Hugo Silveira. Pero no habría cambios en el 11 inicial en el Estadio José Amalfitani respecto a los que vencieron a Patronato.

Mientras que el cuadro local presenta una duda para medirse ante el "Matador" de Victoria. El delantero, Lucas Robertone, sufrió un esguince en su tobillo derecho en la práctica del jueves, Gabriel Heinze lo esperará hasta último momento. 

Promedios

En esta fecha, San Martín de Tucumán cayó por 2-1 ante Lanús en el debut de Caruso Lombardi y debe ganar sí o sí los cuatro partidos restantes para no descender. San Martín de San Juan igualó 0-0 ante Godoy Cruz en el clásico cuyano (Ardente falló un penal) y está con 86 puntos, seis más que Tigre (que puede quedar a tres).

Asimismo, Belgrano sigue sin ganar y empató sin goles ante Rosario Central (el Pirata sigue en zona roja, con 84 unidades). Y Patronato venció 1-0 a Huracán y salió del descenso (87 puntos, arriba de los cuatro que están bajando).

Historial 

Ambos equipos se enfrentaron 62 veces en Primera División. Vélez ganó en 37 ocasiones, mientras que Tigre se hizo de 15 victorias. Empataron 10 veces. 

El primer partido se dio en el Campeonato de 1931, por la fecha 2 el "Fortín" venció 3 - 2 a Tigre. En cuanto al último, primera fecha de Superliga 2017/18 donde nuevamente Vélez pero de visitante lograba los 3 puntos con un contundente 0 - 3. 

Lucas Pratto, Sebastián Ereros, Maxímiliano Caire, Matías Pérez Acuña, Héctor Ártico, Cristian Bardaro, Emiliano Dudar, Diego Gross, entre otros vistieron ambas camisetas. 

Formaciones

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán de La Fuente, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Agustín Bouzat; Gastón Giménez, Nicolás Domínguez, Guido Mainero, Lucas Robertone, Matías Vargas; Leandro Fernández.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Alexis Niz, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Lucas Menossi, Sebastián Prediger; Lucas Janson, Walter Montillo, Juan Cavallaro; Federico González.