Hora: 17.10.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Florencio Sola (Buenos Aires).

Transmisión: Fox Sports Premium.

La lucha por el ingreso a la Copa Libertadores del próximo año cada vez se torna más picante en el cierre de la Superliga, el Decano con el empate en cero ante Argentinos en la fecha anterior dejó pasar una chance importante para acomodarse en el cuarto puesto. Este empate, fue aprovechado por River que el viernes logró ganar ante Newell's por 4 a 2 y lo alcanzó al Decano (ambos comparten el cuarto puesto con 36 unidades), mañana debe ganar sí o sí para volver a posicionarse solitariamente en la cuarta posición.

En la fecha 22, Atlético y River se enfrentarán en un duelo clave para definir el ingreso a la Copa del 2020.

Para este encuentro clave, el Ruso repetirá el mismo equipo que salió en el triunfo por 3 a 1 ante Boca. En esta fecha 21 vuelven tres titulares al once inicial tras cumplir la fecha de sanción por llegar a la quinta amarilla: Aliendro (por Álvarez), San Román (por Barrios) y Abero (por Risso Patrón). Los que no estarán a disposición son: Ricardo Noir, que arrastra una molestia en uno de sus tobillos y el uruguayo Andrés Lamas que viene de bajos rendimientos en los últimos partidos. El conjunto Decano tuvo una semana larga de entrenamientos en el complejo José Salmoiraghi, ayer domingo en horas de la mañana Zielinski llamó a sus jugadores a entrenar y durante la tarde, los 18 convocados viajaron hacia la provincia bonaerense con el sueño de lograr el triunfo ante el Taladro.  

Banfield por su parte, viene de lograr un buen triunfo en la fecha pasada ante Colón por 1 a 0 (entre semana jugó Copa Argentina ante Juventud Unida de Gualeguaychú y ganó por 3 a 1). El técnico Hernán Crespo viene encontrando su idea de juego y desde su llegada en el inicio de este 2019 su equipo cosechó 6 puntos de 5 partidos disputados (1 triunfo, 3 empates y 1 derrota). Para este partido pondrá lo mejor que tiene, ya que, este duelo también es importante para el Taladro que está a 3 puntos de ingresar en puestos de Copa Sudamericana. Actualmente, el conjunto de Banfield se encuentra en el puesto 13 con 27 unidades

Historial

Atlético y Banfield se enfrentaron 4 veces en primera. El que comanda el historial es el Decano con una victoria a ninguna del Taladro, ambos equipos empataron en 3 ocasiones. La última vez que se enfrentaron fue en la Superliga 2017/18 por la fecha 14 en el Florencio Sola, en aquel encuentro ningún equipo pudo sacar ventaja por lo que terminó en un empate sin goles.

Posibles formaciones

Atlético Tucumán: Lucchetti; San Román, Bianchi, Cabral, Abero; Aliendro, Mercier, Barbona, Núñez; Matos y Díaz.

DT: Ricardo Zielinski.

Banfield: Arboleda; Coronel, Civelli, Rodriguez, Bravo; Calello; Dátolo. Payero; Álvarez, Fontana y Urzi.

DT: Hernán Crespo.

VAVEL Logo
Sobre el autor