El encuentro disputado en Avellaneda resultó en una victoria para el conjunto local. El equipo de la ciudad de La Plata no logró sumar ante el puntero de la Superliga.

Si, más de lo mismo, Estudiantes sigue en caída libre. El Chino Benítez, del riñón del club, no pudo encontrar el rumbo del equipo platense y le costó el puesto. Desde fines del año pasado, y principios del 2019, dicho conjunto no logra levantar cabeza. A tan solo 7 días del encuentro contra el rival de toda la vida, la actualidad del equipo Albirrojo lo encuentra  carente de fútbol, de ideas, hasta de esa mística que lo hizo tan famoso.

Ni siquiera la suerte lo acompaña. A los 34 minutos de la primera etapa, y en una de las jugadas más claras del encuentro, Manuel Castro estrelló la pelota en el poste derecho de Arias e hizo que la misma recorriera toda la línea de meta. Luego de dos minutos llegó el gol de la Academia, inmediatamente de una gran maniobra de Darío Cvitanich, quien recibió el balón de espaldas al arco, la controló de tal manera que dejó sin chances a Schunke, y de media vuelta abrió el marcador. A partir de allí, el conjunto local comenzó a ser superior, acercándose más de una vez al área custodiada por Andújar.

En el segundo tiempo del partido, el equipo de Racing mantiene su superioridad jerárquica, y más allá de que el equipo Pincha lograra llegar al área contraria, no conseguiría lastimar, por lo que llevó a que el encuentro finalice con una victoria para el conjunto comandado por el Chacho Coudet.

Tamaña responsabilidad tendrá en su segunda etapa Gabriel Milito, de cara a lo que resta de esta temporada. Deberá encontrar el equilibrio entre los jóvenes que dan sus primeros pasos en la Primera División y la experiencia de los jugadores que supieron conocer la gloria con este club, tal como lo hicieron Mariano Andújar, Rodrigo Braña, Gastón Fernández, campeones de América en 2009; como así también Mariano Pavone y el Payaso Lugüercio, quienes dejaron con las manos vacías a Boca Juniors en 2006.

Estudiantes con este partido suma tres derrotas consecutivas y se encuentra 18° en la tabla de posiciones. Los números demuestran la necesidad de que el equipo platense intente sacarse la mala racha de encima y vuelva a sumar de a tres. ¿Logrará finalizar con el mal momento que viene transitando en el partido contra su archirrival?