Godoy Cruz debuta este martes en la Copa Libertadores ante Olimpia de ParaguaySerá a las 19:15 horas, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y bajo el arbitraje del brasileño Raphael Claus. Ambos equipos forman parte del grupo C junto a Sporting Cristal (Perú) y Universidad de Concepción (Chile).

Será la participación número 41 de Olimpia en el torneo. El equipo paraguayo viene de ganar los dos últimos campeonatos locales y de conquistar tres veces la Libertadores: en 1979, 1990 y 2002. Su última participación fue en el 2018 en la que alcanzó la segunda fase

Desde diciembre el equipo se viene preparando para tener un buen desempeño en la Copa y obtener así su cuarta estrella. Un dato a tener en cuenta es que lleva 11 partidos sin ganar de visitante (3 empates y 8 derrotas). El último triunfo se remonta al 2013 ante Universidad de Chile por 0-1.

Para el​​​​​ Tomba será la cuarta participación en el torneo internacional. Jugó 10 veces como local, ganó 3, empató 4 ocasiones y perdió 3. Su mejor actuación fue en 2017, cuando llegó hasta octavos de final.

El conjunto Decano que arribó este mediodía a Mendoza, vive un buen momento en el Apertura paraguayo: con dos partidos pendientes y 22 puntos se encuentra puntero de forma invicta. La fecha anterior superó a Gral. Díaz, 2-0.

Por su parte, Godoy Cruz está en la 14ª posición de la Superliga argentina con 27 puntos. La fecha pasada igualó sin goles ante su clásico rival, San Martín de San Juan.

Esta vez, la delegación franjeada a cargo del DT, Daniel Garnero, llega con tres bajas importantes: el centrocampista Richard Ortiz por reagudización del cuadro de lumbalgia, el defensor Jorge Arias que sufre una lesión en el muslo y el volante Rodrigo Rojas que tiene molestias en la zona del aductor.

Los que viajaron son:

✈️ Lista de Viajeros a Mendoza para enfrentar a @ClubGodoyCruz por la #CONMEBOLLibertadores.#OlimpiaDeSiempre
⚪️⚫️⚪️ pic.twitter.com/128WQVzBPA

— Club Olimpia (@elClubOlimpia) 4 de marzo de 2019

El Expreso tras la salida de Marcelo Gómez y del breve interinato de Daniel Oldrá, tendrá nuevamente a Lucas Bernardi como DT. El técnico de 41 años ya había comandado al equipo durante el primer semestre de 2017. Dirigió 24 partidos: ganó 12, empató 4 y perdió 8. Alcanzó los octavos de la Copa Libertadores y fue despedido luego de quedar eliminado en Porto Alegre ante Gremio.

Sin confirmar los 11 que saldrán a la cancha este martes y ante la falta de Fabrizio Angileri quien firmó con River Plate, Bernardi se reservó nombrar a quién será el reemplazante.

Los convocados:

#CopaLibertadores 🏆

El listado oficial de nuestro plantel para jugar la máxima competencia del continente. #VamosTomba 💪🏻 pic.twitter.com/gsOeo8qQr6

— Club Godoy Cruz (@ClubGodoyCruz) 4 de marzo de 2019

Bodegueros hasta los huesos

En la previa del debut ante Olimpia en el Malvinas Argentinas, la institución mendocina difundió un video para motivar a los hinchas del Expreso.

"Una nueva Copa se acerca y sabemos que el camino no ha sido fácil. Porque tenemos sangre azul y blanca, y somos bodegueros hasta los huesos", reza el corto de un minuto que fue compartido a través de las redes sociales del club.

#TombaDeAmérica 🏆

¡Acá estamos, UNA VEZ MÁS! Porque tenemos sangre azul y blanca, porque somos bodegueros ¡hasta los huesos!

Seguimos haciendo historia, juntos. #VamosTomba 💪🏻 pic.twitter.com/rHrEnSasoX

— Club Godoy Cruz (@ClubGodoyCruz) 3 de marzo de 2019

Olimpia también contará con apoyo multitudinario en Mendoza. Según, Marco Trovato, presidente del club paraguayo, "cerca de 4.000 entradas fueron reservadas" para los fanáticos olimpistas.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Hora: 19.15

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

TV: Fox Sports 2, Fox Sports Play.