Patronato está con la cabeza en la permanencia, por eso no tiene que desperdiciar las chances para asegurarse su estadía en Primera División. Por la fecha 21 del campeonato se jugó el partido en el Presbítero Bartolomé Grella. Un partido picante, con polémicas y un expulsado.

El primer tiempo le acostó acomodarse a Patronato, salió a la cancha con todas sus armas, mientras que Huracán fue una mezcla de suplentes con titulares. A los tres minutos una situación muy clara para el local, Federico Bravo falló un remate con la derecha desde el centro del área que se le va demasiado alto. 17 minutos después, el Rojinegro recuperó la mitad de cancha dándole a Gabriel Compagnucci la más clara del partido, pero el disparo con la derecha desde el lado derecho del interior del área que se le va demasiado alto. El Globo no estaba bien, tenía dificultades en la defensa, se notó la ausencia de Federico Mancinelli en la zaga central junto a Saúl Salcedo. La primera mitad terminó a favor de Patronato, muy claro y dominando en todo momento, pero se topó con una gran pared en el arco de Huracán custodiado por Anthony Silva.

La segunda parte del partido se centró la atención en Pablo Dóvalo, el árbitro, que, para las dos partes, hubo decisiones polémicas. El único gol del partido fue del volante Bravo a los 56 minutos, con este tanto convirtió el primero en el club. La primera decisión dudosa fue a los 89’, la expulsión directa a Lucas Barrios. Luego de esa roja el partido se puso picante, los de Antonio Mohamed no paraban de presionar mientras que los de Mario Sciacqua esperaron en todo momento.

El partido terminó con la mínima a favor de Patronato, que suma 20 puntos, se encuentra en la posición 20 y con está victoria salió de la zona de descenso directo, con 87 unidades, por encima de San Martín de San Juan (85).

El gol del encuentro