Si alguien no estaba convencido de que la Primera B Nacional es una de las competiciones más entretenidas e imprevistas del presente futbolístico, después de observar este partido perderá cualquier tipo de duda.

Se enfrentaban Quilmes e Independiente Rivadavia, dos equipos que viven situaciones diferentes, pero que les tocaba jugar un partido que de antemano se veía como muy disputado. Porque el local necesitaba la victoria para alejarse del descenso, y el conjunto visitante, para acercarse a los primeros puestos.

Fue justamente el Cervecero que, apoyado por el empuje de su gente, comenzó el partido mucho más metido, presionando y llegando con frecuencia al área rival. Al elenco de Gabriel Gómez le costó más, pero conforme fueron pasando los minutos, se fue acomodando y superando a Quilmes.

Tras algunas llegadas con poco peligro, la primera situación de gol clara salió de los pies de Imbert, que recibió un pelotazo largo, eludió a un defensor y sacó un remate potente que desvió Aracena. El local se vería perjudicado con la pérdida de uno de sus hombres más importantes, Alan Alegre, que sintió unas molestias y salió rápidamente del partido por Juan Larrea.

Inmediatamente el recién ingresado tendría protagonismo despejando un centro peligroso a pocos metros del arco de Quilmes, por parte de Asenjo. A Independiente Rivadavia le costaba, pero tenía toda la seguridad en la parte de atrás, ya que el arquero mendocino Aracena despejaba cada pelota que se acercaba a su arco. Sobre el final del primer tiempo se destaca una intervención de su parte a una volea de Imbert, que retuvo en dos tiempos con mucha rapidez.

Los primeros 45 minutos finalizaban en cero, pero con la sensación de que el gol seguramente iba a caer en breve, y de que Quilmes estaba haciendo un buen partido.

El complemento no perdió la gran intensidad que tenía el partido, si no que la aumentó. El local pudo adelantarse con un tiro libre de Obregón que pasó muy cerca del palo, a lo que le siguió una aproximación de Independiente con Palacio que definió muy débilmente a las manos de Ledesma.

Los dirigidos por Leonardo Lemos empezaban a tener los usuales problemas en defensa, puesto que Palacio llegaría nuevamente al área para la visita y dispararía alto. Entre algunas buenas ocasiones para Quilmes con Niell, que no terminarían en gol, la Lepra seguiría insistiendo hasta que conseguiría su objetivo. Pelota larga del arquero Aracena, peinada para Daniel Imperiale que se acomodó y envió la pelota al fondo de la red.

En seguida el DT local metió sus 3 variante a la cancha, y al instante tendría la oportunidad de empatar. Dos cabezazos en dos jugadas distintas por medio de Valdez y Mieres increíblemente tapadas por Aracena. Sería después de la última atajada mencionada que llegaría el segundo gol, con un centro rasante de Palacio y la simple definición de Negri.

Decepción total por parte de los hinchas locales. Muchos de ellos ya comenzaban a emprender su salida de la cancha, porque su equipo no respondía y ya se preveía una nueva derrota. Pero llegó el tiempo de descuento, con 6 minutos agregados por el árbitro y con un Quilmes totalmente lanzado, Imbert colgó una pelota perfecta al área y Juan Larrea cabecearía esquinado venciendo a Aracena.  

La esperanza seguía intacta para muchos puesto que quedaba un minuto y todo podía pasar. Y pasó lo tan esperado, con el pelotazo desesperado de Larrea, el pecho orientado de Anselmo y la definición perfecta de derecha del 2-2. Euforia, emoción y llanto en las tribunas y en los propios jugadores de Quilmes que necesitaban aunque sea, llevarse algo de este tan complicado partido, mientras que bronca del lado mendocino por no poder explicarse a sí mismos como se les escapó un partido ganado en cuestión de tres minutos.

Síntesis

Formaciones:

Quilmes(2): Ledesma; Lluy, Alegre (Larrea; PT 34'), Mieres, Cardozo; Drocco (Bellone; ST 32'), Max, Obregón (Valdez; ST 26'); Imbert, Niell y Anselmo. DT: Leonardo Lemos.

Independiente Rivadavia(2): Aracena; Navas, Colombo, Zules Caicedo, Dematei; Palacio (Guerra; ST 37'), Úbeda, Sánchez (Tissera; ST 0'), Negri; Imperiale; Asenjo (Lucero; ST 44'). DT: Gabriel Gómez

Goles: ST 23' Imperiale (I), 36' Negri (I), 45' +3' Larrea (Q), 45' +5' Anselmo (Q)

Amonestados: Anselmo y Lluy (Q); Zules Caicedo (I)

Árbitro: Héctor Paletta.

Líneas: Matías Beares y Rubén Bustos.

Cuarto Árbitro: Lucas Di Bastiano.

Cancha: Estadio Centenario Ciudad de Quilmes.