Fin de semana largo por carnavales en la República Argentina. Y mientras muchos aprovechaban de estos días para 'carnavalear' con amigos y/o familia; el plantel de Atlético Tucumán se hacía presente en el Estadio Florencio Sola para enfrentar Banfield; que cuenta con la dirección técnica de Hernán Crespo y un grupo mayoritario de jóvenes promesas surgidas del club.

Desde el comienzo del encuentro, fue el 'Taladro' quien se calzó el traje de protagonista y llevó las riendas del juego; pero se topó con un rival concentrado y siguiendo al pie de la letra el manual escrito por Ricardo Zielinski. La primera acción de peligro fue para el local; a los 9 minutos de la primera parte, tras un tiro libre perfectamente ejecutado por Jesús Dátolo desde 25 metros, la pelota se estrelló en la zona baja del caño izquierdo del arco que defendía Cristian Lucchetti. Se salvaba el 'Decano'.

Dato curioso: cada vez que Leandro Díaz marcó, Atlético Tucumán no perdió en dicho partido. (Info: Tw:@HistoriaTucuman).

Transcurría el minuto 33 de partido, y una pelota rechazada por la defensa de Banfield llegó a mitad de cancha, donde Bruno Bianchi saltó y anticipó a los delanteros del equipo adversario. El cabezazo fue a parar a tres cuartos de cancha y se 'durmió' en el pie derecho de Leandro Díaz, que se la cedió sutilmente a David Barbona e inmediatamente le marcó el pase con su carrera. Esto dejó mal parada y a destiempo a la defensa local, que cuando quiso recomponerse se encontró con un gran pase en profundidad ya efectuado por parte de 'Pumpi' Barbona para Díaz, que pisó el área y antes de que pudiera definir, fue derribado por Iván Arboleda (arquero de Banfield). El juez del encuentro Hernán Mastrángelo pitó penal y amonestó al infractor. El propio 'Lean' se encargó de convertir y de esta manera abrir el marcador para el conjunto 'Decano'.

Es la segunda derrota de Banfield en seis partidos de Superliga con Hernán Crespo como DT. La anterior fue 3-1 con Talleres en Córdoba.

A pocos minutos del cierre de la primera etapa, llegaría la respuesta del 'Taladro' a través de Emanuel Coronel; que se desprendió de la marca de Mathias Abero con un rodeo excelente, y aprovechando quedar de frente al arco, lanzó un violento remate de más de 20 metros que terminó estrellándose en el travesaño; gracias a la intervención de 'Laucha' Lucchetti. Banfield merecía el empate, pero pagaba su falta de contundencia.

El 'Decano' llevaba 133 partidos sin convertir un gol de tiro libre. La última vez lo hizo 'el Pulga' Rodríguez ante Douglas Haig. (Info: Tw:@HistoriaTucuman).

En el segundo tiempo el equipo de Ricardo Zielinski no le permitió ni acomodarse en el campo a los dirigidos por Crespo, y por intermedio de Gervasio Núñez y un tiro libre exquisito que se coló en el ángulo superior izquierdo; estiró la ventaja a dos goles. De allí en más 'El Gigante del Norte', se acomodó en el campo, y en base a orden y concentración, el desempeño defensivo fue excelente; esto lo sintió Banfield, que pese a ser un equipo ultraofensivo, le resultó un dolor de cabeza poder crear ocasiones de peligro.

Promediando los 90 minutos de juego, el local pudo descontar tras un despeje de Javier Toledo (luego de un córner), que recayó en Agustín Urzi, y este sin dudarlo sacó un remate imposible de desviar para Lucchetti; decretando de esta manera el 2 a 1 definitivo. Aunque queda por destacar una gran intervención de Bruno Bianchi sacando con su cabeza, un tiro libre ejecutado de gran manera por Dátolo; en lo que fue la última acción del 'match'.

La próxima fecha se enfrentan Atlético Tucumán y River Plate, en un duelo clave por un lugar en la Copa Libertadores 2020.

Con el final del encuentro, y esta gran victoria obtenida; llegaron los abrazos y la alegría del conjunto tucumano que pudo recuperar la cuarta ubicación en la Superliga, superando por tres puntos a River Plate (se enfrentan la próxima fecha en Tucumán); lugar que le había arrebatado momentáneamente tras ganarle el sábado a Newell's en el 'Monumental' de Núñez. De esta manera Ricardo Zielinski y compañía, estuvieron a tono con la fecha de carnaval y llenaron de fiesta a la parcialidad 'Decana' que ya se prepara para un imperdible partido en la próxima fecha.

​​​​

VAVEL Logo
Sobre el autor