Entrevista. Diego Dabove: "Tengo la fe que el Tomba va hacer un buen papel en la Copa"
Dabove dejó una buena imagen en su paso por el Tomba y analizó la actualidad de su ex club. Foto: Archivo Godoy Cruz

Entrevista. Diego Dabove: "Tengo la fe que el Tomba va hacer un buen papel en la Copa"

Quedan horas para un nuevo debút en otra Copa Libertadores para Godoy Cruz, Diego Dabove fue el entrenador que lo clasificó a dicha competición y el ex adiestrador del Expreso brindó un mano a mano con Godoy Cruz Vavel. 

nico-castillo
Nico Castillo

El hincha está ansioso y ya se está empezando a comer las uñas de a poco, no aguanta más y quiere que llegue las 19.15 del martes cinco de marzo de 2019 y sin dudas será una fecha que nunca podrá olvidar. ¿Por qué? Godoy Cruz volverá a debutar, por cuarta vez en una Copa Libertadores de América y será nuevamente de local frente a Olimpia. En las horas previas a la presentación del conjunto Bodeguero en la competición internacional, dialogó Diego Dabove con Godoy Cruz Vavel y el ex DT del Tomba tuvo mucho mérito en la sexta clasificación internacional de la historia del elenco Tombino

El actual comandante de Argentinos Juniors realizó una brillante campaña en su pasado por el conjunto Bodeguero y en la Superliga anterior fue subcampeón con 56 puntos, donde le faltaron dos unidades para alcanzar al campeón Boca. Este torneo soñado para el pueblo Bodeguero le permitió acceder a su cuarta Libertadores en menos de diez años. 

- ¿Cómo observas a Godoy Cruz de cara al debut en la Copa?

- Tengo la fe que el Tomba va hacer un muy buen papel en la Copa, como lo hizo en la anterior presentación.

¿Piensa observar el estreno del Expreso en la Libertadores?

- Se me va a complicar verlo, porque tengo compromiso por Copa Argentina con Argentinos, pero seguramente llegaré a ver algo y luego veré la repetición.

¿Qué sensaciones te quedaron con la clasificación la Copa con Godoy Cruz?

- Las sensaciones que me dejó fue algo muy lindo para todos, inolvidable semestre porque fue un semestre maravilloso.

¿ Volverías a dirigir al Tomba?

- Si, obviamente que volvería seguramente el fútbol nos vuelva a juntar en algún momento.

¿Seguís en comunicación con alguien del club en la actualidad?

- Sigo en contacto con mucha gente de la institución, de la ciudad, pero con el que más hablo es con el "Gato" Oldrá nos une una gran amistad.

¿Con qué club te encontraste con Argentinos?

- Me encontré con un club muy lindo al cual ya conocía, ordenado y que nos recibió muy bien.

¿Qué diferencia nota entre Godoy Cruz y Argentinos?

- La verdad que los encuentros parecidos a los dos, por la pasión de su gente del barrio por sus equipos y por el paladar del buen fútbol.

Los números hablan por sí solos, el oriundo de Banfield en 31 espectáculos al frente del Tomba obtuvo catorce victorias, cinco perdidos y dos empates en total el 68% de efectividad.

VAVEL Logo