El Bodeguero se dio el lujo de participar nuevamente en la Libertadores luego de la exitosa campaña con Diego Dabove como técnico. El segundo puesto en la Superliga depositó al equipo mendocino en el Grupo C junto con Olimpia de Paraguay, Sporting Cristal de Perú y Universidad Concepción de Chile. Repasá lo que fueron los anteriores primeros partidos en las Copas.

Debuts en las copas

Copa Libertadores 2011

Si hablamos del Tomba y la Libertadores, hay que remontarse hace no mucho tiempo atrás, en el 2011 consiguió disputarla por primera vez. En aquella ocasión, ingresó en el complejo grupo 8 conformado por la Liga de Quito de Ecuador, Peñarol de Uruguay e Independiente. Y su primer debut se dio ante el equipo ecuatoriano.

Un 17 de febrero, Godoy Cruz hizo su presentación absoluta en el Malvinas Argentinas. En un partido entretenido, el equipo dirigido en ese tiempo por Jorge Da Silva sorprendió a desconocidos luego de vencer por 2-1 al equipo de Quito. El Expreso fue superior, jugó un gran partido y con goles de Carlos y Nicolás Sánchez, se hizo historia.

Copa Libertadores 2012

Si el Tomba venía de disputar un grupo complicado, en 2012 se superó ese dato ampliamente. Universidad de Chile, Atlético Nacional de Colombia y Peñarol de Uruguay fueron los rivales esta vez. El debut se realizó 364 días después de la anterior máxima presentación. Nuevamente en el Malvinas, pero aquel día fue ante Peñarol. A pesar de tener en frente a uno de los máximos ganadores en la historia de la competición, los dirigidos por Nery Pumpido lograron una victoria de oro.

El equipo uruguayo fue superior al Tomba, sin embargo, desperdició muchas chances de gol. Apareció Diego Villar inesperadamente y convirtió el único gol del encuentro. Luego, Godoy Cruz tuvo chances de estirar la ventaja pero Rubén Ramírez no estuvo fino ante el arco rival.

Copa Libertadores 2017

Pasaron varios años, varios entrenadores y jugadores. El 8 de marzo, el Bodeguero volvió a disputar un encuentro en el cotejo más importante de América. Fue ante Atlético Mineiro nuevamente de local. El dato importante fue que nuevamente no perdió, pero esta vez fue empate y no victoria.

Al igual que se dio en 2012 ante Peñarol, el Tomba fue superado en cuanto al juego. La experiencia y la billetera del equipo brasileño hizo pesar en el campo. Igualmente, Javier Correa se las arregló para convertir pero más tarde fue Fred quien marcó el empate final. Danilo Ortiz fue expulsado y esto dificultó aun más la tarea del equipo de Bernardi. Rodrigo Rey fue una de las figuras que permitió conseguir un valioso empate que sirvió para luego clasificar a los octavos de final.

En sus debuts, Godoy Cruz enfrentó siempre a equipos que ya levantaron por lo menos en una ocasión la Copa Libertadores. En todas las ocasiones fue local y sumó 7 de 9 puntos posibles. El dato no menor es que exceptuando la edición del 2011, en las demás el Tomba no jugó un gran encuentro, pero la garra y el corazón fueron determinantes. Hoy comienza un nuevo camino ante Olimpia, que sea histórico.