Esos triunfos que serán recordados por mucho tiempo. Eso logró Tigre anoche en la cancha de Vélez, uno de los mejores equipos del campeonato. Con hidalguía y juego, el Matador revirtió el resultado en el complemento y aguantó la ventaja hasta el final. 

Desde su regreso (y sin contar la rápida eliminación de la Copa Argentina), Néstor Gorosito ganó los tres partidos seguidos en su estreno y esta seguduilla de 9 de 9 dejan al elenco matador muy cerca del objetivo de la permanencia. Sólo cuatro puntos lo separan de Patronato (quien se está salvando) y aún quedan cuatro jornadas de Superliga.

Pipo manifestó en rueda de prensa post partido lo siguiente, destacando a sus dirigidos pero consciente de que : "Todavía falta mucho. No hay que dormirse. Tenemos que seguir. Me gustó el equipo, jugamos el mejor partido desde que llegamos, sobre todo el segundo tiempo, ganamos bien". En cuanto al análisis del rival, opinó: "En los primeros 25 minutos del primer tiempo, ellos fueron superiores, tuvimos poco la pelota.  Y cuando mejor estábamos jugando, habíamos errado dos o tres goles, ellos encontraron el gol en la pelota parada".

"Fede (González) está en un momento extraordinario, y se lo merece. Pero no puedo deterneme solo en él. El equipo está muy bien, el plantel está bien, entre uno u otro", cerró el entrenador, ponderando el nivel de su gran artillero, sin olvidarse de que todas las líneas estuvieron muy firmes y explican este buen presente.

Justamente, el hombre de la jornada se llama Federico González, autor del doblete con el cual Tigre se llevó los tres puntos a Victoria. El 9 del Matador lleva 11 tantos en la Superliga, siendo el tercer máximo anotador del certamen (solo debajo de Lisandro López y Emmanuel Gigliotti), marcó por cuarto encuentro consecutivo (también había facturado por dos ante Banfield) y está en un nivel sobresaliente, que gana partidos.

En zona mixta, el ex Independiente explicó que se combina muy bien con Walter Montillo (la Ardilla lo asistió en el segundo gol) y que espera seguir con la puntería afilada: "Walter Montillo es un jugador de una calidad superior a la media. En estos últimos tres partidos conseguimos ser un equipo más sólido. Gracias a Dios estoy en una gran racha goleadora; esperemos seguir de esta forma”.

En su primera etapa en Tigre, Fede le anotó dos tantos al Fortín, ambos en 2015 (en su debut, en el empate 2-2 en Liniers; y luego en la goleada 3-0 en Victoria). Volvió a meterle dos, así que de los 21 tantos que lleva con la casaca matadora, cuatro fueron a Vélez. Quedan cuatro fechas para seguir con el fuego goleador.

 

 

 

 

​​​​​​