Cara a Cara: Lucas Barrios vs Fred
Barrios y Fred (Foto: fotomontaje)

Cara a Cara: Lucas Barrios vs Fred

Este jueves a partir de las 19:00 Huracán y Cruzeiro darán inicio al grupo B de la edición 2019 de la Copa Conmebol Libertadores en el Tomas A Ducó. Dos delanteros de Jerarquía internacional van a encontrarse y esperarán ser determinantes para sus respectivos equipos.

chris-gaspon
Christian Gaspón

Huracán iniciará su recorrido por la Copa CONMEBOL Libertadores este jueves a partir de las 19:00 en Parque Patricios, donde recibirá nada más ni nada menos que al poderoso Cruzeiro. El equipo que dirige Mano Menezes viene de quedar eliminado en los cuartos de final de la edición anterior, a manos de Boca Juniors. Por lo tanto, buscará poder mejorar su papel en el plano internacional. Por su parte, el equipo de Mohamed quiere cortar la mala racha que viene teniendo en la Superliga (5 partidos sin ganar) y ponerse a punto con este debut copero para levantar la cabeza. 

Hay mucho en juego y este primer partido puede dar el empuje que ambos equipos necesitan. Por este motivo, ambos entrenadores saldrán con lo mejor que tengan en sus manos a la cancha y eso incluye a dos delanteros con jerarquía y carrera internacional: Lucas Barrios y Fred.

Lucas Barrios

El argentino nacionalizado paraguayo nació en San Fernando el 13 de noviembre de 1984. El amor por la pelota lo demostró desde chico, hizo inferiores en Huracán y el motivo de su vuelta fue para salir campeón. Llegó procedente de Colo Colo en enero de este año y lleva 2 goles en 7 partidos con la camiseta quemera. Sin embargo, el goleador ya ha jugado la Conmebol Libertadores y en la misma lleva 12 goles en 32 partidos.

Barrios es un trotamundos. Pasó por 14 clubes y ocho países diferentes. Llegó a ser dirigido por grandes entrenadores, entre los que se destacan Jurgen Klopp y Marcello Lippi, entre otros. Fue parte de equipos de gran calibre como el Borussia Dortmund, Montpellier, Gremio y Palmeiras. En el 2008 marcó 37 goles en 38 partidos y ese nivel es el que espera recuperar con la camiseta del club con el que se inició.

También es mundialista. Participó de Sudáfrica 2010 con Paraguay de la mano de Gerardo Martino, jugó cinco encuentros y no pudo anotar. Aunque con su selección disputó 36 partidos y lleva con su nombre 10 festejos

Barrios es un delantero potente, con un gran dominio del juego aéreo y muy peligroso cuando está de cara al arco. Sabe encontrar espacios y moverse entre los defensores centrales del equipo rival. Sin dudas es un jugador distinto que con 34 años sigue más vigente que nunca.

Así juega Barrios

Fred

Federico Chavez Guedes (conocido como Fred) nació el 3 de octubre de 1983 en el municipio Teófilo Otoni, del estado brasileño de Minas Gerais. Debutó como futbolista en el 2002 con la camiseta de América Mineiro y, desde ahí, su carrera fue siempre en ascenso. En su primer club marcó 43 goles en 48 partidos, hasta que en el 2004 llegó a su primera etapa en Cruzeiro, donde realizó 40 goles en 43 partidos. Gracias a este nivel emigró a Europa y fue parte del Olympique de Lyon, institución con la que conquistó los campeonatos 2005/06 y 2006/07. En uno de sus mejores momentos, tuvo la desgracia de caer en varias lesiones que lo fueron dejando apartado de las canchas, esto sumado a las incorporaciones del equipo francés (Benzema y Baros) hicieron que quede relegado y decidió rescindir su contrato en 2009 para firmar con Fluminense, club del que fue parte hasta mediados de 2016.

Volvió a tener su segunda etapa en Cruzeiro a partir del 2017. Sin embargo, las lesiones lo siguieron acechando y poco después de su llegada al club sufrió una rotura de ligamento cruzado que lo tuvo mucho tiempo sin actividad. Por este motivo, lleva jugados 7 encuentros con la camiseta celeste y festejó en 3 oportunidades.

Al igual que su contrincante, también fue mundialista. Para la verdeamarela integró los planteles que disputaron el Mundial Alemania 2006 y Brasil 2014. Además, fue parte de los equipos campeones de la Copa Confederaciones 2013 y la Copa América 2007. En total con su país disputó 39 partidos y anotó 16 goles.

Todo lo que logró en su carrera se debe a su gran potencia y contribución al juego. Es un delantero con buena visión, sabe encontrar a sus compañeros y crear jugadas de gol. Tiene un buen juego aéreo y finaliza con peligro cada uno de sus ataques. Además, puede lograr que le realicen faltas peligrosas cerca del área.

Así juega Fred

Un duelo que promete mucho entre dos equipos que buscan mostrar su mejor cara y dos delanteros que con experiencia intentarán llevar a sus respectivos equipos a lo más alto del certamen. Atacantes que, a pesar de su edad, demuestran día a día estar totalmente vigentes y comprometidos con su fútbol.

VAVEL Logo