Arrancó la fase de grupos de la Copa Bridgestone Libertadores 2019 y por el grupo B de la misma Huracán recibe a Cruzeiro por la 1 fecha de la copa. Ya hubo enfrentamientos previos entre ambos equipos por la Libertadores en su edición 2015 por la fase de grupos de esta, en esos partidos Huracán consiguió una victoria de local y un empate de visitante en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Huracán: La actualidad del “Globo” no es la mejor desde la llegada de Antonio Mohamed al banco Quemero ya que en los 7 partidos dirigidos solo ganó 1 (Rosario Central) y después empató 3 y perdió 3 por la Superliga Argentina y quiere levantar en la copa para poder tener un envión anímico que acomode al equipo en los puestos de clasificación a la copa del próximo año. En el último partido ante Patronato el domingo pasado el “Turco” armó un mix con más suplentes que titulares pensando en lo que sería la copa y guardó a sus jugadores claves para enfrentar al conjunto brasilero.

Además, para esta edición de la copa “TBS” quién es la marca que viste al club presentó las camisetas que los de Parque Patricios utilizaran para esta edición de la Copa Libertadores.

Cruzeiro: La realidad de los brasileños es distinta a la de Huracán ya que actualmente está jugando el Campeonato Mineiro y se encuentran terceros e invictos en el torneo porque en los 8 partidos que se jugaron consiguieron 4 victorias y 4 empates. El Celeste clasificó a esta edición de la copa al coronarse campeón de la Copa de Brasil ganándole la final al Corinthians con un global de 3-1. El conjunto para esta edición perdió una pieza clave en el equipo ya que el uruguayo Giorgian De Arrascaeta fue vendido al Flamengo, en cambio, para reemplazar al jugador trajeron a Rodriguinho proveniente del Pyramids del fútbol de Egipto y será el encargado de armar juego para al conjunto dirigido por Mano Menezes.

Posibles alineaciones:

Huracán: Antony Silva; Cristian Chimino, Federico Mancinelli, Saúl Salcedo, Omar Alderete; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Iván Rossi, Andrés Roa; Lucas Gamba y Lucas Barrios. DT: Antonio Mohamed.

Cruzeiro: Fábio; Edílson, Léo, Murilo, Egídio; Henrique, Lucas Romero; Robinho, Rodriguinho, Rafinha y Fred. DT: Mano Menezes.

Último enfrentamiento entre ambos: