Otro comienzo de año con Copa Libertadores en la agenda de River, lo cual volvió a ser una sana costumbre. En los últimos 5 años, sobre la base de consagraciones locales e internacionales, La Banda es una 'fija' en los grupos y desde que Marcelo Gallardo es el DT, su equipo siempre ha disputado este certamen, del cual defenderá la corona que ganó el pasado 9 de diciembre en Madrid.

A continuación, en la previa del debut ante Alianza Lima, recordaremos los estrenos coperos, todos de visitante (estamos será la excepción).

San José 2 - River 0

Tras conquistar la Copa Sudamericana y la Recopa, River retornaba a la Libertadores luego de seis años de ausencia (2009). El estreno fue el 19 de febrero de 2015. Se dio un partido incómodo, en la ciudad de Oruro, contra San José y la altura boliviana de más de 3.000 metros sobre el nivel del mar. El dueño de casa, en una ráfaga en los últimos 10 minutos, se llevó el triunfo por 2-0, con tantos de Angel Orué y Gabriel Valverde. A pesar de este tropiezo y de lo que costó avanzar de fase, el Millonario conseguiría el premio mayor en agosto.

Trujillanos 0 - River 4

El campeón de América 2015 presentaba su chapa ante el escueto cuadro venezolano el 25 de febrero de 2016. Gallardo decidió poner en cancha a una formación alternativa en Trujillo y le dio resultado: goleada sin atenuantes, con tantos de Luis González, Leonardo Pisculichi y doblete de Iván Alonso. River iba a ganar su grupo, pero en octavos, el sueño se esfumaría en manos de Independiente del Valle.

DIM 1 - River 3

El 15 de marzo de 2017, ya con el nuevo formato (anual), el Millonario se presentaba en el estadio Atanasio Girardot de Medellín ante el Deportivo Independiente Medellín. En una noche lluviosa, los de Gallardo fueron más eficaces y triunfaron por 3-1, con goles de Lucas Alario, Sebastián Driussi y Lucas Martínez Quarta. Para el equipo colombiano, descontó, de penal, Juan Fernando Quintero, hoy el 10 millonario.

Esa Copa iba a tener protagonista a River hasta la semifinal, cuando tropezó ante Lanús (y VAR de por medio).

Flamengo 2 - River 2

El 28 de febrero de 2018, River volvía a Río de Janeiro para jugar ante Flamengo, finalista de la anterior Copa Sudamericana. Debido a disturbios en la previa de esa final ante Independiente, el cuadro brasileño fue sancionado con dos partidos sin público. Es por eso que La Banda se presentó a puertas cerradas, en el estadio de Botafogo. El Fla tenía la ventaja por medio de Henrique Dourado, empataba Rodrigo Mora (de cabeza); el local volvía a aventajar con el gol de Everton y cerca del final, igualaba todo Camilo Mayada con un potente derechazo de media distancia. Debut con empate en Río, final con gloria en Madrid.

​​​​​​