El campeón de América debuta ante Alianza Lima
Sin Milton Casco, pero con la vuelta de Quintero, River buscará hacerse fuerte en Perú. Foto: CARP Oficial 

El campeón de América debuta ante Alianza Lima

River comenzará hoy a defender su título, de campeón de la Copa Libertadores, ante el equipo peruano, en condición de visitante. El Millonario saldrá a la con sus titulares.

pablo-ochoa
Pablo Ochoa

Luego de lo que fue aquella inolvidable hazaña de River Plate ante Boca Juniors, al vencerlo en la Final de la Copa Conmebol Libertadores, por 3-1, el 9 de diciembre del año pasado, en el estadio Santiago Bernabeu de España, La Banda comenzará a disputar la Libertadores 2019. La parada no es fácil, ya que hoy, a partir de las 21:30 (hora argentina), los dirigidos por Marcelo Gallardo visitarán a Alianza Lima de Perú, en el Estadio Nacional de Lima, en la primera fecha del Grupo A. El partido será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán, y tanto Fox Sports y Facebook Watch (a través de internet) transmitirán en vivo dicho cotejo.

El Millonario atraviesa un buen presente, porque lleva siete partidos invicto, está quinto en la Superliga Argentina (a tres puntos de ingresar a la Libertadores 2020) y porque el equipo muestra un nivel de juego interesante. Para la noche de hoy, el Muñeco Gallardo solo preservaría al zaguero paraguayo, Robert Rojas, que padece una molestia en unos de sus tobillos. A pesar de eso, Rojas viajó con el plantel hacia Lima e integra la lista de concentrados.

Otras novedades son que vuelven al equipo titular el defensor, Gonzalo Montiel, el mediapunta colombiano, Juan Fernando Quintero, que es la figura de la Banda en la actualidad y que la reciente incorporación, Fabrizio Angileri debutaría desde el inicio, en este duelo copero, como lateral izquierdo. Montiel regresará tras una lesión y Quintero luego del parate que tuvo el fin de semana por el fallecimiento de su abuelo.

La formación con la que River saldría a la cancha para enfrentar al conjunto peruano, estaría integrada por: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Camilo Mayada; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Juan Fernando Quintero; Rafaél Santos Borré y Lucas Pratto.

Por otra parte, Alianza Lima, entrenado por Miguel Ángel Russo, se encuentra en un presente irregular, ya que en la Liga peruana ganó dos partidos y perdió uno. Sin embargo, este cuadro cuenta con futbolistas conocidos como el arquero, Pedro Gallese, Luís Ramírez y Rinaldo Cruzado que integran e fueron parte de la selección peruana; además del argentino, Tomás Costa y del uruguayo, Mauricio Affonso, que alguna vez jugaron en el fútbol argentino.

Los once que pondría Russo desde el arranque serían: Pedro Gallese; Aldair Salazar, Hansell Riojas, Aldair Fuentes, Rodrigo Cuba; Wilder Cartagena, Rinaldo Cruzado; Kevin Quevedo, Luis Ramírez, José Manzaneda y Mauricio Affonso.

VAVEL Logo