Como en cada convocatoria, de selecciones nacionales, previa a las Fecha FIFA, son varios los jugadores de Boca que son llamados para representar a sus países. En esta ocasión son siete los citados, algunos ya con algunos partidos internacionales, como es el caso de Darío Benedetto, Argentina; Junior Alonso, Paraguay; Nahitan Nández, Uruguay; Jorman Campuzano y Sebastián Villa, en Colombia.

Nahitan Nández parece ser una fija ya para Óscar "El Maestro" Tabárez en la Selección uruguaya. El volante de 23 años de edad, cuenta con 20 partidos internacionales, 5 de ellos en el último Mundial de Rusia 2018.

Otro que cuenta con gran cantidad de presencias en su selección es el paraguayo Junior Alonso. El defensor central, que llegó al Xeneize en el último mercado de pases, ha vestido la camiseta de Paraguay en 15 ocasiones, convirtió un gol y recientemente fue elegido como nuevo capitán. 

Los colombianos, Jorman Campuzano y Sebastián Villa, han estado en una sola convocatoria,  la última de la Selección Colombia en los amistosos ante Argentina y Venezuela. Campuzano ha jugado solo un partido, mientras que Villa jugó los dos partidos de la última gira.

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, convocó a tres futbolistas de Boca: Darío Benedetto, lleva 7 partidos en el combinado nacional y aún no marcó goles; Iván Marcone, fue convacado en marzo de 2017 por Edgardo Bauza para el partido ante Bolivia por eliminatorias, pero no sumó minutos; Esteban Andrada, tendrá su tercera citación. Fue convocado el 18 de agosto por Alejandro Sabella para una gira por Asia, tras una excelente actuación en el Mundial Sub 20. En 2012 fue convocado nuevamente, esta vez como tercer arquero, para disputar el Superclásico de las de las Américas 2012 contra Brasil.

VAVEL Logo
Sobre el autor