El equipo dirigido por Eduardo Coudet es líder del campeonato con 51 puntos, y sigue soñando con quedarse con el campeonato, sin embargo, es seguido muy de cerca por Defensa y Justicia que solo esta a tres unidades, y ya estamos en la recta final del campeonato.

La principal misión de Racing en su visita a Santa Fe será mantener esa distancia o que mejor, alargarla. Se miden dos equipos con realidades muy diferentes, pues "La Academia" busca salir campeón otra vez, por otro lado, Colón necesita sumar obligatoriamente, sobre todo de local, para salir del fondo de la tabla, ya que actualmente se ubica en el lugar 21 con solo 20 unidades.

A pesar del claro favoritismo de Racing, la última vez que se enfrentaron a Colón fue el pasado 14 de mayo del 2018 en 'El Cilindro' de Avellaneda, aquella ocasión la victoria estuvo de lado de los santafesinos por 3-1. El antecedente más reciente favorece al "Sabalero", sin embargo, esta es la oportunidad perfecta de revancha para Racing.

Cabe destacar que el estratega uruguayo Julio Comesaña ya no es más entrenador de Colón, renunciando por mutuo acuerdo con la directiva, en su lugar estará Marcelo Goux, quien dirige a la quinta división de la institución.