Sin lugar a dudas, la B Nacional demuestra temporada tras temporada ser una categoría sumamente competitiva y difícil para todos los equipos. Independientemente del lugar que ocupe en la tabla, cualquier rival requiere un alto nivel de exigencia y estudio en virtud de poder obtener un resultado positivo el día del partido. Claramente, Temperley y Gmo. Brown (PM) no son una excepción a esa competitividad. Ambos equipos han sabido muy bien a lo largo de la temporada lo complejo que es obtener la regularidad en cuanto a resultados.

Si bien el “Gasolero” gozó de una interesante seguidilla de partidos sin conocer la derrota, consecuencia de 4 victorias y 4 empates, el 1-4 sufrido frente a Nueva Chicago el pasado domingo generó una clara preocupación en el cuerpo técnico y los jugadores. Por el lado del equipo chubutense, se ha logrado hilvanar dos victorias consecutivas que le dieron respiro al entrenador Luciano Theiler, quien se encontraba en la cuerda floja tras una temporada muy adversa, que lo ubicaba en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, sólo por arriba de Los Andes. Además, esos 6 puntos le dieron tranquilidad en cuanto a la pelea por la permanencia.

Más allá de estas observaciones, es menester mencionar que las realidades de los equipos son opuestas en cuanto a sus objetivos. Mientras que “La Banda” quiere seguir alejándose de los últimos puestos, el “Gasolero” (quien cuenta con 23 puntos en 17 partidos) necesita un triunfo para seguir a tiro de los puestos de reducido.

Tanto Temperley como Gmo. Brown (PM) tienen en sus filas a dos jugadores de un amplio recorrido tanto en el ascenso como en la Primera División del fútbol argentino. Hoy nos toca analizar a quienes suelen jugar por la banda izquierda, pero que también son importantes en la generación de juego, siendo elementos distintivos de ambos equipos. Se trata de Leandro González y Jorge Velázquez.

Leandro González

El mediocampista ofensivo de 33 años, nacido en Pigüé, es uno de los jugadores más resonantes y de mayor jerarquía que arribó a Temperley para afrontar la B Nacional. Fue el primero en llegar y, a su vez, un jugador que consiguió afianzarse en el equipo titular desde el primer momento, en principio bajo las órdenes de Gastón Esmerado y luego de Cristian Aldirico.

González es una pieza importante en el equipo. Recordemos que fue el goleador del “Cele” en la anterior edición de la Copa Argentina con 3 tantos, que le permitirían en buena parte a Temperley alcanzar la instancia de semifinal de dicha competición. Además, “El Buitre” convirtió un gol importante para el triunfo 2 a 0 sobre Independiente Rivadavia (Mza).

Con un extenso y vasto recorrido por nuestro fútbol, González supo vestir las camisetas de Racing Club de Avellaneda, aunque también cuenta con roce internacional, ya que disputó la Copa Libertadores defendiendo los colores de Estudiantes de La Plata (temporada 2010/2011) y Atlético Tucumán (temporada 2017).

Más allá de haber estado en la “Academia, en el “Pincha” y en el “Decano”, Leandro también jugó en Olimpo, Colón de Santa Fe, San Martín (SJ), Defensa y Justicia, Omonia de Chipre y Quilmes.

En el último partido en Mataderos, Aldirico optó por dejar a González en el banco de suplentes y mandarlo a la cancha en el segundo tiempo. Después de una floja presentación del “Gasolero” en el partido con Chicago, no se descarta que el entrenador envíe a González a la cancha desde el primer minuto para que aporte su cuota de buen fútbol y visión de juego, con vistas a conseguir un importante triunfo en lo anímico y, sobre todas las cosas, en lo numérico para acercarse a los puestos del reducido que otorga el segundo ascenso a la Superliga.

Jorge Velázquez

El volante santafesino, que llegó esta temporada a Gmo. Brown proveniente de Atlético Rafaela, es por mucho el jugador más importante del equipo de Theiler. Con 36 años y más de 400 partidos disputados como profesional, “El Negro” es un jugador fundamental para los chubutenses, tanto en el campo de juego como en el vestuario.

Velázquez, capitán del equipo, es un jugador que no sólo tiene como obligación cubrir el costado izquierdo del campo de juego, sino que también es el encargado de generar juego y ofrecer una pausa al vértigo que puede proponer un típico partido de la divisional. Obviamente, es uno de los jugadores que más debe inquietar al equipo de Temperley, con el cual deberá tener especial cuidado.

Recordado por sus épocas gloriosas en Belgrano de Córdoba, donde formó parte del equipo de Primera División desde el 2012 hasta el 2017, convirtiendo 22 goles, un buen número para un jugador que no es precisamente un atacante.

“El Negro” registra un anterior paso por Gmo. Brown (PM) desde el 2005 hasta el 2007, contabilizando 75 encuentros y 17 goles, lo que lo convierte en un jugador muy querido por los hinchas de “La Banda”. Además de su paso por Belgrano, Velázquez también jugó en Germinal Rawson, Aldosivi y Unión de Santa Fe.

Este sábado 9 de marzo, desde las 17:05 hs, Temperley tendrá un duro partido frente a Gmo. Brown, en el estadio Alfredo Beranger y con el arbitraje de Fabricio Llobet. El encuentro será televisado por TyC Sports y por Soy Celeste x Tv. González y Velázquez podrán ser muy importantes para sus respectivos equipos. Veremos cómo se desarrolla el partido. La experiencia y la jerarquía están garantizadas en ambos lados.