Fecha: 22.

Hora: 21:30.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Monumental José Fierro (Tucumán).

Transmisión: Fox Sports Premium.

El Decano viene de ganar por 2 a 1 ante un Banfield plagado de jugadores jóvenes, por lo que llega de gran manera para este duelo clave, que debe ganar para acomodarse en la tabla de posiciones. Actualmente “el deca” está ubicado en el cuarto puesto con 39 unidades.

Para este encuentro, el Ruso Zielinski pondrá lo mejor que tiene. Aunque todavía espera por uno de sus titulares, David Barbona. Que tuvo que retirarse en el partido ante Banfield por un pequeño esguince que sufrió en uno de sus tobillos. El cuerpo médico está haciendo todo lo posible para que Barbona esté presente en este partido importante. En caso de que no pueda estar, Ramiro Carreras posiblemente ocupará su lugar en el once inicial.

El que vuelve a estar entre los convocados es el uruguayo Andrés Lamas que estará en lugar de Franco Sbuttoni. La sorpresa entre los no concentrados es Ricardo Noir, que se esperaba que reaparezca en este partido, pero todavía se está recuperando del dolor en uno de sus tobillos. El Decano regresó de la provincia bonaerense el día martes en hora de la mañana y durante la tarde el Ruso llamó a sus jugadores para entrenar, a partir del miércoles pasado y hasta hoy los entrenamientos del Decano fueron a puertas cerradas en el complejo José Salmoiraghi.

River por su parte, viene levantando su nivel. Arrancó este año con una derrota, pero el conjunto de Gallardo se fue acomodando tras dejar las emociones de lado por la corona conseguida el año pasado. La Banda llega de gran manera a este partido, ya que, viene de golear a Newell's por 4 a 2, entre semana el Millonario hizo su estreno en la Libertadores ante Alianza Lima en Perú y empató 1 a 1.

Para este encuentro Gallardo convocó a 20 futbolistas, con respecto al partido ante Newell's reaparecen Montiel, Fernández y Quintero. El que no estará presente es el joven Carrascal. Pensando en el once, el Muñeco modificará el equipo tras en el empate en Perú por Copa. Matias Suárez y Robert Rojas vuelven al once inicial, mientras que, Ponzio dirá ausente por descanso. Actualmente, el Campeón de América está quinto en la tabla de posiciones con 36 unidades.

Historial

Atlético y River se enfrentaron 5 veces en primera división. El Decano nunca le pudo ganar al Millonario que mantiene la ventaja en las estadísticas con 3 triunfos. Empataron en 2 ocasiones. La última vez que se enfrentaron fue en la Superliga 2017/18 por la fecha 6 en El Monumental Antonio Vespucio Liberti, aquel encuentro terminó siendo empate 2 a 2. Los goles del Decano fueron de Luis Rodríguez e Ismael Blanco, mientras que para la Banda habían marcado Milton Casco y Rafael Santos Borré.

Posibles formaciones

Atlético Tucumán: Lucchetti; San Román, Bianchi, Cabral, Abero; Barbona o Noir, Mercier, Aliendro, Núñez; Matos y Díaz.

River Plate: Armani; Montiel, Rojas, Martínez Quarta, Pinola, Mayada; Fernández, Pérez; Quintero; Pratto y Suárez.

Se inaugura la peña del Indio Solari

Foto Vía: Prensa Atlético Tucumán
Foto Vía: Prensa Atlético Tucumán

Atlético Tucumán suma su peña número 25 con la presencia de uno de los grandes técnicos que tuvo el conjunto tucumano durante los años 2007, 2008 y 2011. La inauguración será hoy a partir de las 20:30 en el local “Yo, Claudio” ubicado en la calle San Luis esquina Güemes en Yerba Buena, Tucumán. La entrada consiste en un alimento no perecedero.