Huracán VAVEL

Historial entre Huracán y San Martín de Tucumán

El "Quemero" recibe al "Ciruja" en el Parque de los Patricios y confía en poder seguir aumentando su ventaja en el historial.

Historial entre Huracán y San Martín de Tucumán
Último partido de San Martín de Tucumán (Foto: MundoD La Voz)
chris-gaspon
Por Christian Gaspón

En el "Palacio" Tomás A. Ducó este domingo se vivirá un duelo apasionante para los amantes del fútbol. Huracán recibirá a San Martín de Tucumán en un partido que promete debido a las necesidades de cada equipo. El "Globo" necesita una victoria para poder volver a transitar por el camino del triunfo. Mientras que el santo tucumano buscará ganar para poder seguir soñando con la permanencia en la primera división.

El historial entre ambos equipos se inclina claramente a favor de los dirigidos por Mohamed, quienes acumulan 7 victorias contra los rivales. Por el otro lado, los tucumanos sólo cosecharon 2 victorias. Los conjuntos se enfrentaron un total de 10 veces combinados entre la máxima división y la B Nacional, por lo tanto empataron sólo 1 vez.

En Capital Federal sólo conoció el triunfo Huracán, dónde consiguió 5 de sus 7 victorias. San Martín sólo vio la derrota cada vez que visitó a los quemeros. El último enfrentamiento entre ambos se remonta al año 2009, cuando el "Globo" ganó por 1-0 con gol de Mario Bolatti. Por su parte, la última victoria del "Ciruja" fue en el 2008 en Tucumán cuando venció por 2-0 con goles de Turdó y Monge.

Enfrentamientos entre ambos

Torneo Clausura 2009 - fecha 1

Era la primera fecha del torneo y ambos equipos buscaban empezar con el pie derecho. El triunfo fue para Huracán y ese fue el comienzo de un año que quedó en el recuerdo para los hinchas quemeros, ya que estuvieron a un pequeño paso de ser campeones, pero perdieron un polémico partido frente a Veléz en la última fecha.

Torneo Apertura 2008 - fecha 1

Fue la última victoria de San Martín de Tucumán contra Huracán. También fue la primera fecha del torneo y la presentación de los locales en primera división. El "Ciruja" ganó 2-0. Ese año terminó San Martín en la 16ta ubicación y el "Globo" en la 17ma.