Tras 18 fechas, le llegó el turno a Quilmes de quedar libre en la Primera B Nacional. El Cervecero viene de empatar 2-2 ante Independiente Rivadavia en la última fecha, en lo que fue una increíble remontada de los dirigidos por Leonardo Lemos que perdían 2-0 y consiguieron la igualdad a falta de 4 minutos para que termine el partido. 

Un punto de oro el que se llevó Quilmes ya que a esta altura del Campeonato es vital sumar como sea, y mucho más aún viendo como se dio el encuentro del pasado sábado en el Sur del Gran Buenos Aires. Sin embargo ahora, le tocará esperar y ver como se desempeñan el resto de equipos lo que será la fecha 19. Su próximo rival será el actual líder de la segunda categoría del fútbol argentino, Sarmiento de Junín que enfrentará el próximo martes al Lobo Mendocino, como local.

De momento, Quilmes quedó ubicado en la 21er. posición en la B Nacional con 17 puntos, y se encuentra fuera de la zona de Descenso en los Promedios. El Cervecero posee un promedio de 1.166, y por detrás en zona roja, se asoma a muy poco el conjunto de Los Andes que tiene 1.129. 

Es por esto que además de esperar, Quilmes deberá rezar para que sus rivales directos en la lucha por no perder la categoría, pierdan puntos. Hoy por la tarde, juegan Deportivo Morón ante Brown de Adrogué, y Villa Dálmine ante Gimnasia de Mendoza. Tanto el Gallo como el Viola se encuentran cerca de el Cervecero en la tabla de promedios, como así también Ferro, que mañana visita a Chacarita. El Verdolaga es el equipo que más cerca tiene Quilmes, ya que los de Caballito tienen 1.244 de promedio, y recordemos que los del Sur tienen 1.166.

Por último, el domingo se jugará el partido más importante en las consideraciones de Quilmes, porque Gimnasia de Jujuy juega con Los Andes, y la derrota o como mínimo, el empate del Mil Rayitas es lo que necesita el decano del fútbol argentino.

Por otra parte, cabe destacar que Alan Alegre, pieza importante del equipo titular de Leonardo Lemos en la defensa, sufrió un desgarro en el isquiotibial, pero de todas formas llegará a recuperarse para jugar ante Sarmiento el próximo partido.