Los dirigidos por Marcelo Gallardo viajarán a Tucumán para enfrentarse al equipo de Ricardo Zielinski, con la misión de conseguir tres puntos vitales: sí, porque esa es la diferencia entre los dos equipos que tienen un mismo objetivo. Atlético Tucumán se encuentra en la 4ª posición con 39 puntos, mientras que River está un escalón abajo con 36.

El Millonario, -que viene de empatar 1-1 con Alianza Lima en el debut de la Copa- en la fecha 21 por el torneo local, venció a Newell’s por 4-2; esto obligó al Decano a ganar para no quedar igualados en puntos, y así fue: 2-1 ante Banfield de visitante.

LOS ONCE DE RIVER:

Con respecto al último partido frente a la Lepra, en la nómina de convocados del Muñeco, ingresan Gonzalo Montiel, Ignacio Férnandez y Juan Fernando Quintero, mientras que el único jugador que sale de la lista es el colombiano Jorge Carrascal. En total, son 20 los jugadores que viajan.

El once titular seguro cambie con respecto al partido en Perú; vuelta de la línea de 5 en el fondo con Robert Rojas, el regreso de Matías Suárez y salida de Leonardo Ponzio, por descanso. También sumemos el dato de Fabrizio Angileri, que éste semestre solo va a disputar partidos por Copa Libertadores.

La posible alineación: Armani; Montiel, Rojas, Martinez Quarta, Pinola, Mayada; Fernández, Pérez; Quintero; Pratto y Suárez.

LOS ONCE DE ATLÉTICO:

Es muy probable que el Ruso Zielinski alinee los mismos jugadores que salieron a la cancha frente al Taladro por la fecha pasada pero con un cambio: el de Ramiro Carrera por David Barbona (salió con un golpe). En el caso de no recuperarse, así será: Luchetti; San Román, Bianchi, Cabral, Abero; Carrera, Mercier, Aliendro, Núñez; Matos y Díaz.

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO ENTRE AMBOS EN EL MONUMENTAL JOSÉ FIERRO:

La última vez que el Millonario visitó al Decano fue en el 2017 por la fecha 22 del Campeonato 16/17, donde salió victorioso por 3-0. Los goles: Jorge Moreira, Ignacio Canuto e/c y Gonzalo Martínez.

FICHA DEL PARTIDO:

Día y hora: domingo 10/03 – 21.30 horas.

Estadio: Estadio Monumental José Fierro (Tucumán).

Árbitro: Diego ABAL.

Transmisión: FOX SPORTS PREMIUM.