Con el propósito de quedar en puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores 2020, el Decano recibe a River Plate en Tucumán. En Vavel.COM te contamos el historial entre los dos equipos que se encuentran actualmente en el cuarto y quinto puesto de la Superliga respectivamente.

Además de la Final de Copa Argentina, en total, el Millo y Atlético Tucumán se han cruzado cinco veces en Primera División. River ha ganado en tres de esas cinco ocasiones y ha convertido diez goles. Mientras que los de Tucumán, en Primera no han conseguido ningún triunfo, pero han convertido cuatro tantos. Las restantes dos veces, el enfrentamiento terminó en empate.

Final de Copa Argentina, el más importante entre ambos

Sin dudas que esa Final de Copa Argentina 2017 en el Malvinas Argentinas de Mendoza ha sido hasta ahora el partido más importante entre los dos equipos. Atlético venía de sacar a Rosario Central por penales y River venía golpeado tras la eliminación de la Libertadores 2017 en manos de Lanús.

Esa tarde-noche de diciembre en la provincia cuyana terminaría teniendo color rojo y blanco. River arrancaba ganando con gol de Ignacio Scocco de cabeza pero en la jugada posterior, el Pulga Rodríguez pondría el empate parcial. En un partido muy trabado en el medio campo, en la segunda parte el Millonario fue más y logró el 2-1 gracias a un golazo de Ignacio Fernández desde el borde del área. River se consagraba campeón por segunda vez en su historia de la Copa Argentina.

Reviví el zapatazo de el ex-Gimnasia de La Plata en Mendoza para conseguir el trofeo nacional.

La última vez en el Monumental y en Tucumán

La última vez que se vieron las caras fue en el Estadio Monumental. Aquella tarde, River se pondría arriba en el marcador con los goles de Casco y Borré. Pero rápidamente el Pulga Rodríguez anotaría el descuento y por último Ismael Blanco marcaría el segundo para la visita que sentenciaba el empate 2-2 en Núñez.

Así metía el 1-0 parcial Milton Casco para River.

El próximo partido entre River y Atlético será en el Estadio José Fierro. La última vez que los de Gallardo visitaron dicha cancha, fue en el Campeonato 2016/17, en la Fecha 22. Aquella noche terminaría en goleada para La Banda que desde el primer minuto de juego se impuso con el gol de Jorge Moreira y en la segunda parte liquidaría el asunto con los tantos de Canuto en contra y el último de Gonzalo Martínez. 3-0 final y victoria importante para un equipo que peleaba ese Torneo contra Boca Juniors, quien terminó siendo el campeón.

El Pity fue la figura de la cancha en aquel partido y así ponía el tercero ante la salida del arquero.

Por último, si retrocedemos en el tiempo, encontraremos en el año 2010 un empate en cero entre ambos en el Monumental en la Fecha 14 del Clausura de ese mismo año. Además, en 2009, también en cancha de River Plate, el local ganaría por 3-1 ante el Decano recién ascendido a Primera División. El primer antecedente entre los dos equipos data del Torneo Nacional 1975, en el cual el Millo ganaría 2-1.