Previa Godoy Cruz - Rosario Central: es hora de ganar
Foto: VAVEL

Previa Godoy Cruz - Rosario Central: es hora de ganar

En partido correspondiente de la fecha 22 de la Superliga Argentina de Fútbol 2018/2019, Rosario Central visita a Godoy Cruz Antonio Tomba en el Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza, con el objetivo de conseguir la primera victoria en este 2019. 

tom-dvoretzky
Tomás Dvoretzky

Luego de lo que fue el debut de ambos equipos en la Copa Libertadores de América 2019, Godoy Cruz y Rosario Central se verán las caras en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza por la 22 de la Superliga Argentina de Fútbol 2018/2019. Estos dos equipos vienen de empatan en sus debuts en el torneo internacional, los mendocinos jugaron contra Olimpia de Paraguay, mientras que el Canalla jugó contra el Gremio de Porto Alegre en el Gigante de Arroyito.

Los Auriazules no conocen la victoria en el torneo argentino desde la fecha trece cuando le ganaron a Estudiantes de La Plata en el Gigante de Arroyito con goles de Fernando Zampedri y Washington Camacho. Mientras que la victoria del Tomba fue por la fecha 18 contra San Martín de Tucumán por 3-2.

Los entrenadores hablaron en la previa

Lucas Bernardi habló en la previa al partido con Rosario Central y esto decía el entrenador del Tomba: "Siempre que cambian entrenadores, las energías se transforman en positivo. Hemos terminado los partidos muy al límite, muy justo con los jugadores. En el clásico los chicos hicieron méritos para ganar, contra Olimpia también. Han enfrentado dos partido difíciles, nos faltan muchas cosas, pero estamos apuntando las bases. Todo lo que está pasando está jugando en positivo".

Por el lado de Rosario Central, hablo en conferencia de prensa Paulo Andrés Ferrari, esto decía el actual entrenador Canalla antes de viajar a la provincia de Mendoza: "Tenemos que ir regulando cargas y no arriesgar a los jugadores a que se lesionen. Mañana hablaremos y veremos quiénes están al 100%, tenemos que salir a ganar y el que juegue tiene que tener esa mentalidad. Zampedri terminó con el tobillo mal y lo queremos cuidar, Riaño también hizo un desgaste muy grande. Queremos un equipo agresivo, que tenga buena circulación de pelota y asociaciones como tuvimos por el momento el miércoles, queremos seguir creciendo. Con Gremio necesitábamos tener el partido que tuvimos y dimos el 100%. Mañana también tenemos que estar así y en Chile lo mismo y con San Lorenzo. Después esperaremos el receso y tratar de tener a todos los jugadores a disposición".


Lista de concentrados

Lucas Bernardi, técnico de Godoy Cruz, no confirmó su once titular para enfrentar a Rosario Central. El inconveniente es que el "Tomba" viaja el domingo a Perú para jugar el martes por la Copa Libertadores. Por eso el ex entrenador de Estudiantes de La Plata pondría frente al Canalla un equipo alternativo.

Por el lado de Rosario Central, Paulo Ferrari decidió poner en cancha un equipo alternativo para jugar con el Tomba hoy a las 17:10 en Mendoza. Con respesto al once que inicio contra Gremio, no están Gonzalo Bettini, Miguel Barbieri, Nahuel Molina, Leonardo Gil, Fabián Rinaudo, Jonás Aguirre y Agustín Allione.

Rodrigo González tiene muchas chances de hacer su debut con la camiseta de Rosario Central mañana contra Godoy Cruz. Juega como lateral derecho. Sus primeros pasos en el fútbol fueron en Grandoli. Jugó Central Córdoba y en River Plate (2011-2013). Llegó a Central en el año 2014. González entrena desde fines del año pasado con la reserva que dirige el Kily González en el predio de Arroyo Seco.

Historial

Godoy Cruz y Rosario Central se enfrentaron 13 veces en Primera División, de los cuales Rosario Central ganó 4 veces, y convirtió 10 goles. Mientras que Godoy Cruz ganó 7 veces, y convirtió 14 goles, 2 de los partidos fueron empate. Siendo así, el Tomba lleva una diferencia a favor en el historial de 3 partidos.

La última vez que se confrontaron ambos equipos en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza fue el 19 de septiembre de 2015, en la jornada número 25 del Campeonato argentino 2015 donde Central obtuvo una victoria de 3-1 sobre Godoy Cruz.

Probables alineaciones

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Jalil Elías, Diego Viera, Tomás Cardona, Agustín Aleo; Facundo Barboza, Juan Andrada, Hernán Bernardello, Richard Prieto; Victorio Ramis y Miguel Merentiel. Director técnico: Lucas Bernardi

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Rodrigo González, Facundo Almada, Oscar Cabezas, Facundo Rizzi, Emanuel Ojeda, Néstor Ortigoza, Diego Becker, Washington Camacho, Joaquín Pereyra o Claudio Riaño y Germán Herrera. Director técnico: Paulo Ferrari

VAVEL Logo