Cara a Cara: Galmarini vs Zabala
Galmarini vs Zabala (Fotomontaje).

Cara a Cara: Galmarini vs Zabala

Este lunes, Tigre recibirá a Unión en un partido determinante en las aspiraciones de ambos equipos. Por el sector derecho del campo, destacaremos a Martín Galmarini y Diego Zabala.

diznico01
Nicolás Diz

En la antesala de un duelo determinante para el Matador (que lucha por la permanencia y si gana quedaría a un solo punto de la zona de salvación) y el Tatengue (que tratará de clasificar a la Copa Sudamericana 2020). Ambos equipos necesitan los tres puntos, así que se espera un partido con muchas llegadas, de ida y vuelta. Es por eso que pueden ser protagonistas los siguientes jugadores.

Martín Galmarini

El capitán de Tigre regresó a la titularidad, ya que es un referente del plantel y es la voz de mando. Con 37 años, el Patito está a a solo tres partidos de alcanzar a Pedro Pellegata, el jugador con más presencias oficiales en la historia del club (360 partidos jugados). Galmarini, quien debutó en 2002, seguramente lo alcanzará a fin de la Superliga.

Si bien su puesto natural es el de volante, en los últimos años se adaptó al puesto de lateral por derecha, con doble rol: el de marcar a los punteros rivales y proyectarse en ataque para enviar centros y colaborar en la zona de creación. Con mucho temple, el Patito cumple con ambas funciones. Su cuenta pendiente es el gol: no convierte desde 2015 (ante Argentinos Juniors).

Diego Zabala 

El mediocampista ofensivo Esuna de las figuras de Unión, que pasó de luchar por el descenso a pensar en copas internacionales: el Tatengue está disputando la Sudamericana 2019, disputando por primera vez en su historia de un certamen internacional. Zabala fue clave para ese logro del club de Santa Fe, y va por más este año.

El uruguayo de 27 años empezó su carrera en Racing de Montevideo, hizo su primera incursión en el fútbol argentino en Vélez Sarsfield (6 goles en 33 PJ) y en 2017, arribó al Tatengue, donde mejor rindió a base de versatilidad y llegada al área rival. Por Superliga, lleva 46 partidos oficiales en el cuadro santafecino, con nueve goles. Y en el presente campeonato, le anotó a Aldosivi, Gimnasia, Patronato y River Plate.

VAVEL Logo