Comenzado el primer tiempo del encuentro, el conjunto Rojinegro salió dispuesto a ganar, colocando sus dos delanteros sobre los centrales de Belgrano. Así fue que Gabriel Ávalos logró entrometerse en la línea defensiva del oponente en los primeros 2 minutos del cotejo, complicando el orden del Pirata que quería salir jugando.

Si bien el Pirata parecía llamar la atención, los centrales del visitante comenzaron a presionar realizando pases largos hacia la banda derecha para Germán Berterame, que a los 6’ remató con la pierna derecha desde el lado derecho del interior del área que fue detenido por el arquero César Rigamonti.

Los siguientes minutos fueron sólo de sufrimiento para el Rojinegro que parecía inmovilizado ante la eficacia y perfección que caracterizan a quienes están peleando la permanencia, Tomás Guidara y Diego Mendoza le avisarían a Patronato que aprovecharían cada segundo y mínimo error que cometieran y no exageraron en absoluto: a los 16’ Maximiliano Lugo tras un tiro de esquina asistió a Federico Lértora que con un cabezazo desde el centro del área al palo izquierdo del arco puso el 1 a 0 del partido.

Minutos luego, a pesar de las facilidades que le daba Patronato a Belgrano en el mediocampo, Gabriel Carabajal logró sacar un disparo desde fuera del área pero fue rechazado; de esta forma, avisaban que por ese momento el partido continuaría dándole el triunfo al Pirata.

A los 50’, Marcelo Meli aumentó la diferencia de gol para el local a través de una jugada colectiva en la cual, después de un error de Sebastián Bértoli, aprovecha para sacar un remate con la derecha desde muy cerca por el centro del arco; de esta manera, se hacía ver la dificultad del Rojinegro para neutralizar a la delantera del Pirata. A pesar de ello, Rigamonti salvaría a su equipo nuevamente ante un disparo con la derecha desde fuera del área de Ávalos.

Finalmente, lo liquidó Lugo a los 66’, culminando el resultado a esa altura del encuentro a favor de su equipo, por 3 tantos contra 0. De esta forma, Mario Sciacqua acumula su quinta derrota como director técnico, y deberá enfrentar a Defensa y Justicia en la próxima fecha del campeonato.