En un partido con mucho condimento, Talleres logró golpear en los momentos justos y se trajo 3 puntos importantísimos a Córdoba para la clasificación a la Copa Sudamericana 2020.

En el primer tiempo, Talleres tuvo dos caras totalmente marcadas, por momentos sufrió los ataques de el rival, que por los costados explotó las espaldas de Tenaglia y Bersano, fue siempre un 2 a 1 que le trajo dolores de cabeza a Juan Pablo Vojvoda. Por otro lado, Talleres buscaba el gol en el pie de Palacios y Dayro pero no lograban convertir.

El primer gol del partido, llegó a los 11’ cuando Luis Leal sacó un tremendo zurdazo que pasó entre las piernas de Enzo Diaz, desconcertando a Guido Herrera que no pudo hacer nada. 

Después de el gol de Newell’s, los leprosos tuvieron la chance de poner el 2 a 0 pero Guido Herrera, con una atajada espectacular, le dijo que no a Alexis Rodríguez. 

Ya sobre el final del primer tiempo, Talleres lograría la igualdad después de una tremenda corrida de Nahuel Tenaglia que le puso la pelota en el pie al Tucu Palacios y este definió para poner el 1-1.

En el segundo tiempo, Talleres era superior a Newell’s y no se conformaba con el empate. A los 64’, Cacciabue fue expulsado en el local después de un tremendo planchazo al pibe Navarro que jugó un excelente partido y manejó los hilos del equipo. 2 minutos después, Enzo Díaz sería expulsado en Talleres para compensar la expulsión en el equipo local. 

El partido tuvo un giro rotundo con el ingreso de Maroni en lugar de Navarro y de Ortiz en lugar de Palacios. Talleres tuvo la posibilidad de poner el 2 a 1 sobre Newell’s, Aguerre en una tremenda doble atajada, le dijo que no a Dayro Moreno y a Pochettino.

Cuando el partido parecía cerrarse y que no se sacarían ventajas, con una tremenda triangulación entre Maroni, Dayro Moreno y Mauro Ortiz, Talleres logró poner el 2 a 1 ante el local que le cayó como un balde de agua fría.

Ya sobre el final, Dayro Moreno tuvo la posibilidad de poner el tercero pero Aguerre controló bien y se fue expulsado Ribair Rodríguez en el local, luego de una doble patada en tan solo 10 minutos.

Talleres hizo historia y logró ganarle a Newell’s en Rosario después de 26 años, el último triunfo fue en 1993 por la fecha 17 del torneo Clausura donde Talleres derrotó por 1 a 0 al leproso.

Declaraciones:

Luego del partido, Mauro Ortiz el autor de el segundo gol de Talleres, dialogó con la prensa y dijo lo siguiente:

"Los que estamos afuera, tenemos hambre de aportar . Lo vengo soñando  porque vengo con pocos minutos. Entrar y marcar para mi, es algo bueno significa que estoy haciendo las cosas bien". 

La racha positiva de la T:

En lo que va de la segunda parte de la Superliga, Talleres no perdió aún y sueña con clasificarse a las Copas Internacionales.

- Fecha 16: Independiente 1-1 Talleres

- Fecha 17: Talleres 3-1 Banfield 

- Fecha 18: Atlético Tucumán 0-0 Talleres

- Fecha 19: Talleres 0-0 Huracan

- Fecha 20: Estudiantes 0-1 Talleres 

- Fecha 21: Talleres 2-0 Colón

- Fecha 22: Newell’s 1-2 Talleres

Lo que viene...

Fecha 23: Tigre (L)

Fecha 24: River (L)

Fecha 25: San Martín SJ (V)