TigreTigre VAVEL

Tigre Vs Unión, otro partido doble

El Matador recibirá al Tatengue en el Victoria con la ilusión de sumar su cuarto triunfo seguido  y seguir en la lucha de la permanencia. Juegan desde las 19 horas del lunes y arbitra Pablo Echavarría.

Tigre Vs Unión, otro partido doble
Foto: Clarín. 
jorge-palavecino
Por Jorge Palavecino

El Tigre de Néstor Gorosito recibirá a Unión de Santa Fe en el Estadio José Dellagiovanna con la intención de sumar de a tres para intentar quedarse en la primera del fútbol argentino, ya que en caso de lograr la victoria quedaría un punto de la salvación. 

El "Matador" viene de vencer a Vélez Sarsfield en el Estadio José Amalfitani por 1 - 2 con los tantos de Federico González y con la victoria de Belgrano ante Patronato, Tigre quedó a solo 4 puntos de los de arriba. 

En conferencia de prensa, el dt Gorosito, confirmó los 11 que saldrán ante el "Tatengue" santafesino: Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Lucas Menossi, Sebastían Prediger, Diego Morales (Ingresa por Jorge Ortiz), Lucas Janson y Federico González. 

Por parte de Unión, que busca un lugar en la Copa Sudamericana 2020 (Tigre inconscientemente lucha por uno de los cupos internacionales), Leonardo Madelón realizará dos cambios para visitar a Tigre el lunes. Damián Martínez expulsado ante Boca y Maximiliano Cuerda (lesionado) serán reemplazados por Brian Blasi y Franco Troyansky. El equipo titular será: Nereo Fernández; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Franco Troyansky y Augusto Lotti.

Historial

Ambos equipos se enfrentaron 14 veces en Primera División. Tigre ganó 5 al igual que Unión. Empataron 4 veces. El primer cotejo fue en el Grupo Reclasificatorio del Nacional 1967 donde el equipo de zona norte se hizo con el triunfo por 1 -0, mientras que el último, fue empate 3 -3 con goles de Canuto, González y Luna, para el "Tate" convirtieron Fragapane, Solano y Canuto en contra. 

Los futbolistas Lucas Pratto, Renzo Vera, Lucas Alessandria, Ignacio Canuto, entre otros vistieron ambas camisetas.

Síntesis 

Estadio: José Dellagiovanna (Tigre)

Árbitro: Pablo Echavarría.

Hora: 19.00

TV: Fox Sports Premium