La Superliga ingresa en la recta final, pero aún quedan muchos asuntos por definirse. El mano a mano por el título entre Racing y Defensa continúa, y al parecer seguirá hasta la última fecha. Pero además de sumar una estrella más, ambos equipos aseguran su participación en la próxima Copa Libertadores 2020. A la 'Academia' y el 'Halcón' se suma Boca Juniors, que el sábado goleó como local a su 'karma' San Lorenzo de Almagro; dando un paso muy importante​ en su búsqueda de la tercera posición, y sacándole una considerable ventaja a sus inmediatos perseguidores, Atlético Tucumán y River Plate. Justamente estos últimos debían enfrentarse entre si, en lo que sería un duelo clave para sus aspiraciones coperas.

River alcanzó el octavo partido consecutivo sin derrotas en la Superliga; sumando 6 victorias y 2 empates.

El 'Decano' venía de derrotar a Banfield en condición de visitante por 2 a 1, y llegaba con una sumatoria de 39 puntos en sus correspondientes 22 partidos jugados. Por su parte, el visitante pisó suelo tucumano con un presente impecable. Luego de un flojo arranque de semestre, donde cosechó tres derrotas consecutivas; el conjunto de Marcelo Gallardo llegó a 7 partidos sin derrotas, con 5 victorias y 2 empates. A su vez, se trajo un agónico empate en su visita a Alianza Lima de Perú, por la primera fecha de la Copa Libertadores 2019.

En una multitudinaria convocatoria en el Estadio 'Monumental' José Fierro (aproximadamente 35 mil personas); los fanáticos fueron los encargados de darle temperatura al duelo, ya que la noche se presentaba lluviosa y fría. El campo de juego aunque muy húmedo, se hallaba en buenas condiciones para disputar el encuentro. Llegada la hora Diego Abal pitó y dio inicio a las emociones. El 'match' arrancó plagado de imprecisiones, constantes roces y un gran error por parte de Abal; quién a los 4 minutos de juego, no concedió un claro penal en favor del 'Millo' después de un agarrón de Mathias Abero sobre Ignacio Scocco.

River no sólo igualó la línea de Atlético Tucumán con 39 puntos, sino también la de los 35 goles a favor; pero recibió 7 goles menos; esto lo coloca por sobre el Decano en la tabla.

Promediando el minuto 20 de la primera etapa, una confusa jugada encontró a Matías Suárez solo en el sector derecho del área decana; el volante (recientemente convocado a la Selección por Lionel Scaloni) colocó un centro que a priori no aparentaba peligro alguno para la defensa local, y Bruno Bianchi en dos tiempos se encargó de rechazar. Pero tuvo la mala fortuna de que la pelota le quedó a Cristian Ferreyra, que de sobrepique la colocó pegada al palo izquierdo; nada que hacer para Cristian Lucchetti. El equipo de Gallardo abría el marcador.

Luego del gol, River le cedió la pelota a los locales y se limitó a esperar el momento preciso para lanzar el contraataque. El local en cambio, se sintió en la urgencia de atacar, y esto terminó por jugarle en contra, ya que la adrenalina del momento no le permitió decidir mejor en situaciones que podían haber arrojado un peligro considerable al arco defendido por Franco Armani. Finalmente después de 45 minutos de mucha lucha y poco juego, el árbitro le bajó el telón al primer acto.

Es el tercer partido consecutivo jugando como local en la Superliga, en el que el Decano no consigue marcar al menos un gol (Talleres y Argentinos Jrs anteriormente).

En el complemento la temática del juego fue la misma, Atlético y su búsqueda incansable, chocando con la estrategia visitante de ‘dormir’ el partido; a través de demoras en los saques de Armani, como también en los lanzamientos de falta. Más allá de esto, el ‘Millo’ estuvo muy concentrado en las marcas, y se adaptó en buena forma al juego intenso que le propuso el conjunto de Ricardo Zielinski. Viendo que el visitante estaba cómodo en los últimos metros del campo, el ‘Ruso’ mandó a la cancha a Ramiro Carrera, Javier Toledo y Favio Álvarez; en lugar de Juan Ignacio Mercier, Mauro Matos y Gervasio Núñez respectivamente. Tan solo unos minutos más tarde, ‘Firulete’ Álvarez cedió un gran pase para Leandro Díaz que con un soberbio remate empataba el encuentro, de no ser porque el árbitro anuló el tanto a instancias del línea por offside (acierto árbitral).

Ricardo Zielienski en conferencia dijo retirarse molesto por la injusticia en el marcador, y la labor del árbitro Diego Abal.

El final del encuentro se aproximaba y 'El Gigante del Norte' iba con más corazón que buen juego; en los últimos minutos logró arrinconar a su rival, y hasta poner un tanto nervioso a Marcelo Gallardo que le pedía adelantarse a su defensa. Sobre el cierre, después de un córner desde la banda derecha, Rodrigo Aliendro tuvo la oportunidad de empatar el juego y bañar de justicia el marcador; pero su cabezazo encontró a Armani que sólo tuvo que abrazarla y ‘dormirse’ en el mojado césped, lo más que pudo. El ‘Monumental’ se puso de pie para aplaudir el esfuerzo de los jugadores decanos, que lastimosamente para los miles de presentes en ‘25 y Chile’ fue en vano. Mientras que River terminó por adjudicarse un triunfo que vale más que tres puntos. El próximo rival de los dirigidos por Ricardo Zielinski, será Vélez Sarsfield en el Estadio Amalfitani, el próximo Sábado 16 de Marzo a las 13:15 hs. El ‘Millonario’ en cambio, recibe a Independiente el día Domingo 17 de Marzo a 17:45 hs.